<span style="font-size: 12px; ">Con el desafío de ofrecer todo lo que el consumidor
dominicano necesita en un mismo lugar y mantener de forma constante variedad,
calidad y los mejores precios del mercado, nace ÁGORA Mall, un centro comercial
a gran escala, y el primer centro comercial todo en uno de la República
Dominicana, cuyo pronósticos prevén recibir mensualmente la visita de unas 800
mil personas.</span>
AGORA Mall, un centro comercial a gran escala,
que desde hoy ofrece conveniencia y comodidad mediante el concepto “todo en
uno” para todos nuestros conciudadanos. Una mezcla de tienda, de servicios y de
entretenimiento que ofrece las mejores marcas locales y reconocidas marcas
internacionales, con precios asequibles para todos los públicos, en un lugar
cercano y amigable desde los accesos y parqueos.
Para José Miguel González, miembro del consejo, el
verdadero arte de AGORA ha sido y seguirá siendo el reunir la más atractiva
mezcla de tiendas, de servicio y entretenimiento para todos los públicos en un
lugar cercano y comodo.
“Tenemos la
obligación de agregar valor a nuestros clientes en cada visita, teniendo a su disponibilidad todo lo que él
necesita, desde entretenimiento y todo tipo de servicios – bancos,
telecomunicaciones, salón de belleza, farmacias, restaurantes, cafés, cines y
un parque de diversiones- hasta los productos y mercancías mas buscados por
nuestros clientes –hipermercado, moda, calzados, joyería, tecnología, artículos
deportivos, perfumería, - todo esto en
un lugar de fácil acceso, comodos parqueos, con confort y horarios extendidos, transformando este gran
espacio en el corazón comercial de la República Dominicana”, reafirmó González.
Para convertirse en el corazón
comercial de República Dominicana, AGORA Mall tiene un total de 180
establecimientos, de los cuales 30 seran tiendas y conceptos nuevos en el
mercado dominicano.
Asimismo, González enfatizó que en la sociedad moderna los
centros comerciales desempeñan otro rol que va más allá de generar negocios.
Los mall son los nuevos centros de entretenimiento y esparcimiento familiar, en
donde cada miembro de la familia puede encontrar una oferta de productos y
servicio para su edad, sus intereses y estilo de vida. “Esta será una de las
principales atribuciones de ÁGORA Mall, ser el nuevo lugar de
encuentro, en donde tendrá acogida todas las manifestaciones artísticas,
culturales y deportivas del país.”
Tanto para el señor José Miguel González como para
el señor Miguel Barletta, ambos miembros del consejo de directores, constituye
un orgullo entregar a la sociedad dominicana un centro comercial con las
características de ÁGORA Mall, destacando el aporte que se realiza al país en
cuanto a la generación de empleos (1954 plazas directas) de diferentes niveles,
“ya que en nuestras tiendas trabajan desde obreros, técnicos y profesionales
especialistas en diferentes áreas”.
González no duda en reafirmar que con la llegada de
ÁGORA mall se reconfirma el sector de ventas al detalle como el principal
creador de empleos del país, además de constituirse en la gran plaza comercial
en donde la producción nacional, ya sea industrial, manufactura o agropecuaria
encuentra salida para sus producciones.
“Cabe destacar que todas las tiendas que nos
acompañan contribuyen al continuo desarrollo comercial del país, creando dignos
empleos, nueva y mayor competencia, aumentando las opciones al cliente, y
beneficiando de manera directa al consumidor, el gran beneficiario. Agradecemos a todos los 180 comercios,
tiendas, y empresas de servicio por acompañarnos en este desafío que tenemos
con el país.
Miguel Barletta describe que los mayores retos en el
proceso de edificación del proyecto fue mantener el mismo dentro del
presupuesto programado y la ejecución en el manejo del tiempo de construcción.
“Ha sido un proceso cuidado en todos sus detalles,
sobre todo para poder lograr el proceso de pre-certificación para lograr la ser
el primer edificio comercial verde del país, cuyo impacto social deberá ser
contribuir con elevar la consciencia de los cientos de miles de visitantes que
tendremos en ÁGORA acerca de temas como el ahorro de agua, el reciclaje y la
conservación de los recursos naturales”.
Asimismo, Barletta enumera las facilidades de
infraestructura que con que cuenta ÁGORA.
“Es un desarrollo completamente comercial donde la totalidad de los
locales son alquilados con insuperables accesos y parqueos. Una estructura verde, vanguardista y
vertical, donde se aprovechan todos los elementos del ambiente como la luz
solar que atraviesa el “DOMO” que techa el mall. Sin lugar a dudas, ÁGORA es el único centro
comercial del país completamente anclado, ya que tiene tienda anclas en todos
sus pisos, asegurando la llegada de volúmenes de consumidores a cada nivel del
mall”.
Acerca del sistema de alquiler, Barletta explica que
el tener el centro
comercial 100% en alquiler asegura que el desarrollador mantenga el control de
la mezcla de establecimientos y la
estandarización de los servicios básicos de soporte del mall como la limpieza,
seguridad, iluminación, señalización, servicio al cliente, mantenimientos,
entre otros.
En cuanto a que ÁGORA es el único centro comercial
del país que está anclado en todos los sus pisos, Barletta explica que en el
primer y segundo nivel cuentan con Jumbo, una de las tiendas por departamentos
más grande del país. En el tercer nivel
contamos con Casa Cuesta, la principal tienda dominicana especializada en
artículos para el hogar y decoración.
“Y en el cuarto y último nivel denominado EL JARDÍN ÁGORA, se ha concentrado un verdadero centro de
entretenimient 15,000 metros cuadrados destinados a la diversión y al sano esparcimiento de toda la familia
junto a la oferta gastronómica más variada y completa de Santo Domingo, y más
de 1,300 asientos para la comodidad de nuestros clientes, que será un ancla
completa, con dos de los atractivos más poderosos del mall: ScreamLand, el parque de atracciones bajo
techo más moderno de América Latina y
con oferta para toda la familia; y
Palacio del Cine con 7 modernas salas, la última tecnología en sonido y
todas las salas con 3D”.
En apoyo a una comunidad: Los Dajaos y una gran plaza para nuestros
artesanos
AGORA nace con una clara vocación de responsabilidad
social como parte de su esencia y de la filosofía corporativa que rige, desde
el inicio de su edificación, el accionar y comportamiento del proyecto en todas
sus dimensiones.
En este sentido y con el objetivo de ser coherente
con ese compromiso de contribuir con el desarrollo de proyectos sostenibles a
largo plazo que incidan en la calidad de vida de sus comunidades, la empresa
decidió que la inversión que hubiése
podido hacer en una gran ceremonia inaugural, será destinada a apoyar un
proyecto de desarrollo comunitario cuya razón de ser se origina en cuidar y
proteger los recursos naturales de una de las zonas mas favorecidas de la isla
por su composición hidrográfica y biodiversidad: La Asociación Agrícola de Los Dajaos (ASADA)
El proyecto de Los Dajaos es el resultado del
compromiso de un hombre sencillo del campo dominicano, Don Fredis Moronta. Un
campesino con visión a largo plazo y cuya sabiduría popular le permitió
articular a toda una comunidad en una pequeña pero gran iniciativa que ha hecho
la diferencia en esta zona que se levanta en una de las montañas de Jarabacoa.
ASADA es un ejemplo de auto gestion y desarrollo
cuyo compromiso, valores y visión guardan coincidencias importantes con la
filosofía corporativa de AGORA Mall en
cuanto a esa responsabilidad que debe
tener los diferentes actores sociales que interactúan en una sociedad en la que
debe prevalecer el interés por el bienestar colectivo e incidir positiva mente
con visión de futuro, pensando siempre en las nuevas generaciones.
Otro aporte de AGORA será destinar días y espacios
específicos para que los microempresarios y artesanos locales puedan exhibir y
vender sus piezas. De esta manera
fomentamos la producción artesanal y nos constituímos en una gran plaza
comercial para los pequeños y medianos empresarios dominicanos.