acompañado por el publicista Elías Barreras Corporán, quien tiene a su cargo el
mercadeo del evento. Moronta es también dueño de “La Parrilla Dickman Express”,
otro de los restaurantes más concurridos del Alto Manhattan.
NUEVA YORK._ Proclamando que ha sido respaldado
consistentemente por la comunidad del Alto Manhattan, especialmente en el
sector Inwood, el reconocido Cirilo Moronta, propietario del popular y
prestigioso Restaurante Lounge Area 809 de la avenida Dickman anunció anoche
que se ha unido a un grupo de activistas, trabajadores de la cultura y artistas
de renombre para rescatar el Festival Cultural de la referida arteria comercial
y que se denomina “Cultura Fest 2012”.
La actividad cuenta también con el apoyo de la
Coalición de Desarrollo Económico del Alto Manhattan (NMCED) dirigida por
Elbagina Bonilla.
Por tres años, la actividad viene realizándole en el
mismo vecindario, pero por falta de respaldo y seguimiento no ha tenido el
brillo y el prestigio que buscan imprimirle Moronta y la NMCED. El empresario
dijo que se convenció de que el festival debía ser revivido, rescatado e
institucionalizado cada año para devolver en parte a su comunidad, el apoyo que
le ha dado a sus negocios durante décadas.
El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa
acompañado por el publicista Elías Barreras Corporán, quien tiene a su cargo el
mercadeo del evento. Moronta es también dueño de “La Parrilla Dickman Express”,
otro de los restaurantes más concurridos del Alto Manhattan.
“Este es el festival de la familia y será celebrado el
próximo ocho de septiembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la
tarde y esperamos una participación masiva tanto de la comunidad como de
empresarios, artistas y pequeños comerciantes, los que queremos nos apoyen para
el éxito del festival”, dijo Moronta.
Explicó que la actividad se montará sin presupuesto y
se unió hace alrededor dos meses al equipo que lo monta. “Cualquier tipo de
evento necesita tiempo, pero queremos hacer lo que es la base para que el año
que viene ya tengamos un festival ampliamente reconocido”.
El empresario dijo que se trabaja con algunas
compañías que respaldan económicamente el festival, pero los fondos se usarán
para cubrir los gastos de la realización y la presentación de reconocidas
orquestas, que serán anunciadas en los próximos días.
“Esta es un festival con carácter familiar y con el
trabajo que estamos haciendo, nos vamos a dejar sentir, porque necesitamos que
nuestras familias saquen el máximo beneficio y esperamos que en las próximas
ediciones grandes empresas se identifiquen con nuestra comunidad”, añadió
Moronta.
Señaló que además de las presentaciones y otras
atracciones, habrá espacios para kioscos y se darán amplias facilidades a
quienes deseen vender sus productos durante la actividad.
Expuso que es la primera vez que como empresario en el
área de los restaurantes se involucra en un evento de esa naturaleza. “Lo
mínimo que puedo darle a una comunidad que siempre apoya nuestros negocios es
un festival de esta categoría que es para la familia”.
Hace sólo tres semanas que decidió formar parte de la
organización y el montaje del festival, “pero sí quiero aprender y darle lo
máximo a la comunidad. Dios siempre me ha ayudado a ganar dinero suficiente y
no quiero que mi nombre aparezca en la lista de los que se las buscan con
actividades parecidas”.
Moronta expresó que le gusta pensar en grande. “La
idea es darle lo que más se pueda a la comunidad y sus familias, porque son
muchas cosas que se pueden conseguir a través de las empresas que nos apoyarán.
No hay políticos envueltos y queremos que se mantengan al margen para que las
cosas se hagan con transparencia y se manejen como se tienen que manejar”,
añadió.
Dijo que la mayoría de los comerciantes del área veían
el festival de otra manera que lleva tres años celebrándose, pero está
esperanzado en que sus colegas empresarios comiencen a partir del ocho de
septiembre enfocar el festival con otro criterio para que se sumen en el
futuro.
Sobre escándalos y desórdenes que se han escenificado
en negocios de la avenida Dickman, especialmente en la zona de La Marina,
próximo al río Hudson, dijo que cada dueño pone orden en su casa.
“Personas que quizás vienen de fuera son los que
probablemente hacen los desórdenes, pero es importante el que como pensamos en
los negocios también pensemos en la comunidad que es el soporte de las empresas
que manejamos”, explicó.
Por su parte, Barreras Corporán dijo que a partir de
este año, Moronta tendrá la responsabilidad del festival y esperan que la
comunidad, los medios y los patrocinadores ayuden a convertir la actividad en
una institución sólida cada año.
Anunció que el evento será transmitido por Telemicro y
La Mega 99.7 FM, habrá dos tarimas, con un área infantil y muchas otras
atracciones.
“Estamos relanzando este festival y el equipo a cargo
tenemos el propósito de echar la actividad hacia adelante”, terminó diciendo el
encargado de Mercadeo.
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