<span style="font-size: 12px; ">La Compañía Colgate-Palmolive, líder mundial en salud bucal, realizó un encuentro para compartir detalles de la celebración en el mes de septiembre del Vigésimo Primer Mes de la Salud Bucal Colgate, cuyo objetivo es incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población dominicana. </span>
La caries dental es la enfermedad crónica más común del planeta, afectando a casi el 90 por ciento de la población mundial, con consecuencias que van desde el daño a la superficie de los dientes, hasta la inflamación e infección, la cual si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos. Los estudios nacionales han permitido concluir que esta condición afecta a grandes sectores de la población dominicana, con mayor extensión y severidad en los más pobres y personas sin acceso a medidas de higiene bucal y prevención. Esto confirma la gran importancia de esta campaña.
Durante el mes de septiembre se llevará a cabo un operativo de chequeos y limpiezas dentales gratuitas conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana, donde participarán, como cada año, cientos de odontólogos voluntarios.
Adicionalmente, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, una moderna unidad móvil estará visitando diferentes establecimientos comerciales, ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos, de acuerdo a un calendario pre-establecido.
También el personaje infantil “Doctor Muelitas” realizará visitas a los principales hospitales pediátricos y establecimientos comerciales del país para llevar el mensaje educativo del Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, llevando consejos y diversión a los más pequeños y a toda la familia con charlas educativas, pinta-caritas, payasos y premios instantáneos para todos los asistentes.
Para el consumidor habrá atractivas ofertas en toda la gama de productos de Cuidado Bucal Colgate, tales com crema dental, cepillo, hilo dental y enjuague bucal para promover su uso diario.
Colgate estará donando el 1% de las ventas de estas ofertas durante el mes de septiembre para apoyar la Sexta Misión Médica Internacional de Fundación Operación Sonrisa, la cual se llevará a cabo del 14 al 21 de septiembre en el Centro Médico Central Romana y cuyo objetivo es ayudar a más de 50 niños Dominicanos que sufren de labio y/o paladar hendido.
Para la clase odontológica, Colgate continúa apoyando las diferentes actividades del gremio y de las diferentes sociedades dentales del país fungiendo como patrocinador oficial de todos los eventos odontológicos incluyendo la reciente jornada de la Sociedad Dominicana de Periodoncia (SODOPERIO) en el mes de agosto. También estará fungiendo como patrocinador oficial de la V Jornada Odontológica Militar a realizarse en el mes de noviembre. Además, para los futuros odontólogos continuará impartiendo charlas de educación continúa en las diferentes escuelas dentales.
Cristina Valdivieso, Directora de la Categoría de Cuidado Bucal de la Empresa, pronunció las palabras de bienvenida, destacando el compromiso de Colgate de cuidar y extender su responsabilidad social a través de una variedad de programas que promueven la buena salud de la comunidad, y particularmente destacó los proyectos a favor de la lucha contra la caries. Así mismo, resaltó el liderazgo indiscutible de Colgate en el mercado como la marca de cuidado bucal #1 recomendada por los odontólogos en República Dominicana.
Por su parte, el Gerente de Marca de la Categoría de Cuidado Bucal, Antonio González, compartió los detalles de la campaña que abarcará todos los segmentos: comunidad, odontólogos, niños, consumidores y el comercio, y mencionó la disponibilidad de la línea telefónica 1-809-200-0272 para llamadas sin costo y de la página web, www.colgate.com.do,para obtener información sobre los chequeos y limpiezas dentales gratuitas y de las diferentes actividades.
Los ejecutivos de la Empresa, agradecieron la participación y colaboración de todas las entidades que permiten celebrar exitosamente el Mes de la Salud Bucal Colgate y que trabajan unidas para hacer realidad esta gran misión de una República Dominicana con cero caries.
INFORMACION ADICIONAL:
El programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate-Palmolive ha contribuido por 44 años a fomentar las buenas prácticas de higiene bucal en más de 12 millones de niños en República Dominicana.
El Programa de Cepillado Supervisado, en alianza con organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales como el Ministerio de Educación y las Fuerzas Armadas está dirigido a niños en edad escolar a través del cual son motivados diariamente al cepillado dental después de su desayuno o merienda en el plantel escolar, bajo la supervisión de maestros entrenados. Este Programa abarca más de 10,000 niños anualmente.
Colgate-Palmolive, D.R. Inc. apoya a la Fundación Operación Sonrisa desde sus inicios en República Dominicana, ayudando a sanar y devolver la sonrisa hasta la fecha de 358 niños dominicanos con la condición de labio y/o paladar hendido.
En el mes de agosto, Colgate presentó a educadores y periodoncistas la publicación del libro Enfermedad Periodontal y Salud General, cuyo propósito es examinar la contribución de la salud oral en la salud en general y presentar la evidencia emergente y convincente de que la enfermedad periodontal o enfermedad de las encías es un riesgo para varias enfermedades sistémicas.