<span style="font-size: 12px; ">Agosto 30, 2012 — Adobe reveló conclusiones de su Reporte Adobe® Digital Index enfocado en informaciones de la industria de la publicidad online en la primera parte del año, así como un vistazo a lo que queda de 2012. Cada año, Adobe analiza el comportamiento de anunciantes y usuarios con respecto a operaciones que suman más de US$2.5 mil millones de gastos anuales administrados. Según el reporte, el gasto en motores de búsqueda entre los anunciantes mantiene su fortaleza con gran énfasis de crecimiento en dispositivos móviles, en momentos en que las tasas de conversión desde dispositivos tipo tableta sobrepasan las de los sistemas de escritorio. Adicionalmente, el reporte muestra que la atracción del consumidor en Facebook se ha incrementado dramáticamente porque los profesionales de marketing están aprovechando las mejoras de la plataforma.</span>
Algunos de los principales resultados:
<span style="font-size: 12px; ">§La publicidad en búsqueda continuó creciendo tanto en los Estados Unidos como en Europa y representa un canal clave para los profesionales de marketing digital. El gasto en motores de búsqueda en los Estados Unidos se incrementó 13% año sobre año, mientras que el Retorno de Inversión (ROI) mejoró a un ritmo constante. Además, las tasas de crecimiento de gasto en motores de búsqueda se mostraron fuertes en el Reino Unido y Alemania, con 18% y 12% de incremento respectivamente, Año sobre Año.</span>
§El tráfico móvil, sobre todo desde tabletas, continuó demostrando una importante oportunidad para los anunciantes. El Costo por Clic (CPC) de tabletas se mantuvo más bajo que el de los sistemas de escritorio mientras que las tasas de conversión fueron 20% más altas. Esto indica que existen oportunidades significativas para que los profesionales de marketing incrementen su ROI si concentran su gasto de publicidad en dispositivos tipo tableta.
§Las marcas continuaron invirtiendo fuertemente en Facebook para generar crecimiento de seguidores, que mostró un aumento de 21% trimestre sobre trimestre y de 84% año sobre año en todo el mundo. La atracción de Facebook entre las marcas también creció 60% trimestre sobre trimestre y 338% año sobre año.