La local Agencia de Emergencias llamó a la población a mantenerse alertas, pues el archipiélago, localizado al este de Puerto Rico, se halla en una zona de actividad sísmica. De acuerdo con el Servicio de Vigilancia Geológica (GS), de Estados Unidos, el epicentro del temblor estuvo a 48 kilómetros de esta capital.
Road Town, 5 sep (PL) Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter estremeció hoy las Islas Vírgenes británicas, sin reportes de víctimas o daños materiales.
De acuerdo con el Servicio de Vigilancia Geológica (GS), de Estados Unidos, el epicentro del temblor estuvo a 48 kilómetros de esta capital.
La local Agencia de Emergencias llamó a la población a mantenerse alertas, pues el archipiélago, localizado al este de Puerto Rico, se halla en una zona de actividad sísmica.
El GS informó que desde el pasado mes se reporta una actividad inusual en la región caribeña.
Otro sismo de 7,6 grados sacudió este miércoles Costa Rica, donde murieron al menos dos personas y se registraron notables daños materiales.
Tras el temblor en el país centroamericano varios países caribeños establecieron alerta de tsunami.
Desde hace años, los especialistas temen por la posibilidad de terremotos de gran magnitud y sus consiguientes maremotos en el Caribe, por la existencia en el área de importantes focos de movimiento tectónico.
Uno de los principales está ubicado en las cercanías de la isla de Dominica, considerado el punto con mayor número de volcanes potencialmente activos del mundo.
La región caribeña adolece actualmente de un sistema de alerta temprana para detección de tsunamis y la culminación de alguno de estos dispositivos no está previsto para antes de 2014.
La vigilancia del área se realiza desde el Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico, localizado en Hawai.
En el Caribe ocurrieron al menos 88 maremotos en los últimos 500 años, el mayor de ellos, en 1946, causó la muerte a cerca de mil 600 personas