Comienzan preparativos para la XI Feria Nacional de Artesanía




<span style="font-size: 12px; ">Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, conoció y aprobó el proyecto para celebrar este año la XI Feria Nacional de Artesanía, en una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Cultura (MINC).</span>

Estuvieron presentes la viceministra de Patrimonio Cultural, Lourdes Camilo de Cuello, y &nbsp;los integrantes del equipo que coordina la celebración de la Feria de Artesanía, actividad que contribuye a la expresión artística de la identidad y diversidad cultural dominicana.

La ocasión sirvió para valorar la industria artesanal como generadora de riquezas, por lo que el MINC está comprometido con el fomento de su competitividad en el mercado local e internacional.

Este evento anual está a cargo del Viceministerio de Patrimonio Cultural, que conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama de la República trabajan, desde ya, en sus preparativos, informó Camilo de Cuello.

En el encuentro estuvieron además Claudina Valdez, coordinadora de Proyectos del Despacho de la Primera Dama; Luisa Castillo, encargada de Ferias Artesanales; y Nerva Fondeur, directora de Cooperación Cultural.

Los organizadores de esta feria rindieron un informe detallado de su funcionamiento y del concurso de Artesanía y Belenes que se realiza todos los años. La XI Feria Nacional de Artesanía se lleva a cabo en diciembre de cada año, a fin de de que sea coherente con los lineamientos trazados por el Poder Ejecutivo, para fortalecer las industrias culturales.

Por último, el ministro Rodríguez enfatizó la necesidad de revalorar la cultura dominicana, aumentar el mercado artesanal y destacar la capacidad de los artesanos del país y la calidad de sus trabajos. &nbsp;

La Feria Nacional de Artesanía se realiza desde el 2001, y como ya es tradición, &nbsp;cada edición se dedica a los artesanos de alguna de las ciudades del país, incrementándose cada año el número de expositores, gracias al trabajo de sus organizadores.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]