<p><span style="font-size: 12px; ">Hecmilio Galván s</span>aluda Transparencia permisos</p>




<span style="font-size: 12px; ">Hecmilio Galván</span><span style="font-size: 12px; ">, economista especializado en materia de comercio y agricultura, saludó la decisión del Presidente, Danilo Medina de licitar los permisos de importación agropecuarios, con lo cual se pudiera acabar con la mala práctica denunciada por los productores de enriquecerse con estos permisos.</span>

El experto planteó que este es un tema extraordinariamente sensible para el campo dominicano y que con esta medida el Presidente Danilo, cumple una promesa de campaña y además se sintoniza con las demandas de los productores.

Recordó que el país se excedió en el pasado en todas las cuotas de importación, lo cual puso en severo riesgo la soberanía y seguridad alimentaría.

Sugirió al Presidente, que además de que se subasten los permisos de importación, se creen instrumentos de monitoreo y contraloría para que así se pueda planificar y calendarizar importaciones, evitar sobre-cuotas, aplicar salvaguardias y además estudiar y reducir posibles y reales impactos a los pequeños y medianos productores.

El economista afirmó que el tema de la producción nacional es un tema de vital importancia para el desarrollo del país, porque de ésta depende el empleo y la riqueza.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]