<b>Fuentes del Departamento de Defensa dijeron a la CNN que fuerzas especiales están listas para evitar cualquier incidente violento frente a las sedes diplomáticas ubicadas en países de esa zona, al final de los habituales rezos que los devotos de esa religión hacen los viernes. </b>
Washington, 14 sep (PL) Estados Unidos ordenó hoy intensificar la seguridad en sus embajadas y consulados de Oriente Medio ante la posible intensificación de las protestas de la comunidad musulmana contra el filme que ofende al Islam y su profeta Mahoma.
Fuentes del Departamento de Defensa dijeron a la CNN que fuerzas especiales están listas para evitar cualquier incidente violento frente a las sedes diplomáticas ubicadas en países de esa zona, al final de los habituales rezos que los devotos de esa religión hacen los viernes.
El Pentágono también envió hoy 50 infantes de la marina a Yemen para proteger a sus diplomáticos como medida de precaución luego de que manifestantes airados irrumpieron en su embajada en rechazo a la película Inocencia de los Musulmanes, realizada en Estados Unidos y considerada insultante.
Las violentas protestas registradas en esa nación, en Egipto y Libia, entre otras, conllevó a las autoridades federales a retirar el permiso para distribuir copias del largometraje alegando "razones de seguridad publica".
Mientras, la red social YouTube restringió el acceso al video en Internet.La secretario de Estado, Hillary Clinton, consideró el material "repugnante y condenable" en un intento por desvincular a la Casa Blanca con su producción.
"Déjenme decir claramente (…) que el Gobierno de Estados Unidos no tiene nada que ver con la cinta. Rechazamos absolutamente su contenido y su mensaje", dijo la víspera en una alocución televisada.
Pero indicó que no hay justificación alguna para responder con violencia, en alusión a la reciente muerte del embajador estadounidense en Trípoli, Christoper Stevens, y de otros tres funcionarios como consecuencia de los disturbios que tuvieron lugar en su consulado en Bengasi.
Dos buques de guerra y aviones sin pilotos (drones) de Estados Unidos ya están desplegados en Libia con el objetivo de responder a cualquier misión que el presidente Barack Obama autorice.
Los drones formarán parte de un incremento significativo de los medios de búsqueda de información sobre los autores del ataque en Bengasi, donde murió Stevens, y los datos obtenidos serán entregados a las autoridades libias para que actúen contra los involucrados.
Varios reportes de prensa indican que cuatro personas fueron arrestadas en conexión con el caso.