<b>Amarante Baret recibió en su despacho a representantes de Claro, Trilogy Dominicana-Viva, Orange Dominicana, Wind Telecom y al empresario televisivo Domingo Bermúdez; Benoit Scheen, miembro del comité ejecutivo del Grupo France Telecom y vicepresidente ejecutivo para Europa y el Caribe, al embajador de Gran Bretaña, Steven Fisher, y a la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), ingeniera Sandra Zuleika Pons.</b>
SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), licenciado Carlos Amarante Baret, recibió visitas de cortesía de representantes de prestadoras, empresarios y diplomáticos, así como de otras personalidades vinculadas a funciones del Estado y al sector de las telecomunicaciones.
Con estas visitas el licenciado Amarante Baret inició una serie de conversaciones e intercambios de impresiones, dirigidas a fortalecer los vínculos institucionales, de amistad y de cooperación institucional del órgano regulador.
Al funcionario lo visitó en su despacho una comisión de la prestadora Claro, la cual estuvo integrada por su presidente, Oscar Peña; el vicepresidente administrativo Freddy Domínguez y el director Regulatorio, Robinson Peña.
Por su lado, una comisión de alto nivel de la prestadora Orange Dominicana realizó una visita de cortesía al presidente del Consejo Directivo del Indotel. La comisión la integraron el vicepresidente ejecutivo de France Telecom para Europa y el Caribe, Benoit Schenn; el presidente local, Jean Michel Garroutigt; y su vicepresidente, Eduardo Valcarcel.
Scheen, de nacionalidad belga y miembro del comité ejecutivo del Grupo France Telecom, quien reporta directamente al CEO de esta transnacional de las telecomunicaciones. Desde este cargo, según informó la prestadora Orange Dominicana, Scheen tiene la responsabilidad de 38 mil empleados y de un total de ganancias de 12.5 billones de euros generados por 60 millones de clientes ubicados en los países de Armenia, Austria, Bélgica, República Dominicana, Luxemburgo, Moldava, Polonia, Rumania, Eslovaquia, España y Suiza.
También, el presidente del INDOTEL recibió al presidente de Trilogy Dominicana-Viva, Tomás Pérez Ducy. Igualmente, al presidente de Wind Telecom, José Clase; el vicepresidente ejecutivo, Damián Báez; el vicepresidente de Tecnología & Operaciones de la Red, Patricio Ferreiras, y el encargado Legal de esta prestadora, Emmanuel Hilario.
Asimismo, visitaron al funcionario el embajador de Gran Bretaña en el país, Steven Fisher; el director regional para América Central, el Caribe y la Región Andina de BT Global Services; el representante de esta empresa en República Dominicana, Gerardo Tejera, y su director de Ventas, Giovanni Ramírez.
En tanto, Amarante Baret se reunió con el empresario de la televisión, Domingo Bermúdez, con quien intercambió impresiones atinentes al desarrollo de las telecomunicaciones en el país.
Amarante Baret y el vicepresidente de Color Visión conversaron sobre distintos tópicos de la televisión en la República Dominicana; mientras que con la presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), ingeniera Sandra Zuleika Pons, se trató sobre la radiodifusión en el país.
Por su lado, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Gullón, y los senadores por Santiago, licenciado Julio César Valentín, y por Santo Domingo, licenciada Cristina Lizardo, realizaron visitas de cortesía al presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, Amarante Baret, con quien conversaron sobre temas relativos a sus respectivas instituciones.