A<b>lcobendas, Madrid-España.- El Consulado General de la República Dominicana en Madrid, bajo la organización de los deportistas y trabajadores comunitarios Nicolás Sosa y Ángel Franco, llevaron a cabo el Torneo de Softball Otoño-Invierno entre las comunidades madrileña de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes 2012.</b>
El acto Inaugural tuvo lugar en el Play de San Sebastián de los Reyes con la presencia de los invitados especiales: Doctor Manuel Antonio Mejía, Asistente Personal del Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Doctor Frank Bencosme; Tomás Celestino, Encargado de Asuntos Sociales del Consulado General de R. D. Madrid; Rosa Vargas Coronado, Auxiliar Consular y representante de la zona de Alcobendas y David Santos Salazar, Administrativo Consular.
A la inauguración asistieron también invitados especiales entre ellas la señora Mar Escudero, Exconcejal de Cultura, Participación Ciudadana e Inmigración, acompañada de su colaborador el señor Martín Bizlu.
Tomás Celestino, tomó la palabra, quien destacó el papel que viene realizando la entidad diplomática dominicana a favor de sus compatriotas “no ha quedado una sola petición ni solicitud de la comunidad en cuanto a deporte y trabajo social sin ser atendida cuando éstas se han hecho por los canales correspondientes”.
Celestino, manifestó que el Consulado dominicano de Madrid siente un gran compromiso con la comunidad dominicana en España lo cual es interés genuino y persistente del Cónsul General Doctor Frank Bencosme”.
A seguidas el Doctor Manuel Antonio Mejía elaboró un bosquejo entre la historia de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en relación a la historia deportiva del softball, estando esta disciplina en manos de los dominicanos de Madrid que valientemente promueven este deporte haciendo crecer su expectativa entre los jóvenes que abandonan el lado oscuro de la calle para competir en torneos de esta naturaleza.
El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Rosa Vargas Coronado, mientras que el Doctor Manuel Antonio Mejía, se colocó en la caja de bateo.
Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, dos comunidades vecinas distante de Madrid capital localizada a unos 24 minutos, 18.3 kilómetros por la Autovía de la zona Norte A-1.