La baja rentabilidad a nivel de finca, la sanidad animal, los problemas con el etiquetado y programas crediticios que asistan a la producción nacional estuvieron entre los temas planteados por decenas de ganaderos al ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, durante un encuentro sostenido en la sede del Patronato Nacional de Ganaderos.
Los presentes aprovecharon la presencia del Ministro para plantearle algunas inquietudes relativas a los problemas que afectan a la ganadería nacional, al tiempo de señalar que los productores nacionales siguen en la ardua tarea de llevar productos de buena calidad al pueblo dominicano.
Rodríguez, quien fue recibido por el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, doctor René Columna G., se reunió con productores y líderes ganaderos nacionales, sus federaciones y asociaciones.
El ministro Rodríguez explicó que la gestión del Presidente Danilo Medina tiene contemplada una fuerte reforma fiscal, pero dio seguridades de que la agropecuaria no se verá afectada directamente por las medidas que se habrán de tomar.
El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos resaltó la importancia de apoyar al sector productor desde las entidades crediticias, y en especial el Ministerio de Agricultura.
Entre los presentes estuvieron Eric Rivero, presidente de Aproleche y de CONFENAGRO; José Montero, director del Conaleche; Hecmilio Galván, director ejecutivo de Confenagro; Víctor Abreu, productor porcino; Reynaldo Guerrero, productor lechero; Bolívar Cartagena, productor avícola, así como dirigentes ganaderos de las distintas regiones del país.