En la segunda jornada puntuable de salto de obstáculos del Circuito de Otoño 2012, Campeonato Kalil Haché, resultó campeona Giorgia Ieromazzo, ocupando el primer lugar de la categoría Adultos a 1.40 metros al galope de Tayonara, seguida por el jinete Andrés Soto en Chino, subcampeón del concurso desarrollado en la Scudería Ieromazzo Centro Ecuestre (SICE), con el aval de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres (FDDE) y la Asociación de Salto Dominicana, Inc. (ASDO).
En la categoría Adultos a 1.30 metros de altura, Giorgia Ieromazzo, montada en Caetana, se impuso, siendo también subcampeona con Eufrasia Della Loggia. Mientras que el jinete Andrés Soto, en Maribel H, ganó la prueba de Adultos a 1.20 metros, en la que Claudia Acosta logró el segundo lugar en Valisco.
La destacada amazona María Gabriela Brugal fue la campeona Juvenil a 1.20 metros a bordo de Cogano. El segundo lugar correspondió a María José De la Torre, quien compitió en Cerro de Pasco. María Gabriela Brugal también se coronó campeona de la categoría Juvenil a 1.00 m sobre su ejemplar Freud, seguida por el jinete César Cotes al lomo de Bianca.
En un ambiente armónico, entre música y consignas de los espectadores, los cuerpos del jinete y del caballo conjugaban sus esfuerzos, para entregar lo mejor de cada latido en el despegue, vuelo y el aterrizaje. Atletas ecuestres con mentes sanas orientados al desafío de completar una rutina con cero faltas en tiempo establecido, unos disfrutando la oportunidad, otros enfocados en el galardón.
Eric Willensz conquistó el primer lugar en la categoría Adultos de 1.10 metros, seguido por el subcampeón Andrés Soto en Afriki. Mientras en la categoría Juvenil de 1.10 metros triunfó en primer lugar Alejandro Contreras combinado con Amigo, ocupando el segundo lugar Gonzalo Contreras junto a Brasileiro.
En Caballos Novicios (1.00-1.10 metros) resultó campeón Andrés Soto en El Metro, seguido de Eric Willensz sobre Dream Boy.
A un metro de altura, en clase Adulto, Soto conquistó como campeón y subcampeón a la monta de Macarena y Don Kalil, respectivamente.
Con la gallardía que caracteriza a estos atletas ecuestres, se destacó el veterano Martín Haché, ocupando el primer lugar de Adultos a 0.90 metro sobre Carpe Z, seguido por Andrés Soto sobre Conrado, mientras que en la división Juvenil fue galardonado como campeón Seth Haskell sobre Bigote, quedando subcampeón Gonzalo Contreras sobre Calamaco.
En esta ronda del circuito de otoño Andrés Soto sobre su ejemplar Don Chato fue coronado campeón de Caballos Novicios a una altura de 0.80-0.90 metro, ocupando el segundo lugar el jinete Sauris Peralta sobre Dulano.
A los 0.80 metro Abierto, se reconoció campeón a César Cotes sobre Dumbo, seguido de Peralta montando a Presidente. A esa altura en la división Pre-Infantil descolló en primer lugar Isabel Aranxas Martínez en Gladiador, seguida de Ricardo Urthecho sobre el lomo de VS.
A los 0.70 m fue nominada campeona Almira Guzmán sobre Victoria, en segundo lugar, Berlín Marmolejos sobre 123, mientras que en el renglón introductorio resultó campeona Stephanie Martínez a la monta de Blanquito Yu, seguida de Perla de la Cruz en 123.
Los competidores se llevaron la satisfacción de una digna participación, el disfrute de su recorrido y el regocijo del encuentro con amigos, los que ocuparon las principales posiciones recibieron cintas, escarapelas y trofeos.