El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó que esa academia trabaja tesoneramente para transformarse y alcanzar la certificación internacional de la calidad.
Aquino Febrillet dijo que su gestión desarrolla un amplio programa de estudios a fin de lograr ese importante objetivo.
Manifestó que la UASD se encamina a alcanzar su certificación del modelo organizativo internacional para mejorar su desempeño institucional y docente.
Significó que la más antigua casa de altos estudios de América trabaja para que todos sus profesores, por ejemplo, tengan sus acreditaciones de maestrías, elevando así la calidad docente.
El maestro Aquino Febrillet hizo sus comentarios al pronunciar el discurso central en la apertura del panel celebrado en la biblioteca Pedro Mir de la UASD, con el tema “La Gestión de Calidad en las Instituciones de Educación Superior de la República Dominicana”.
Ese evento tuvo la participación del doctor Hugo Pirella, quien es el director del Sistema Regional de Acreditación en Ingenierías para el Gran Caribe, y del ingeniero Arismendy Espinal, experto en implementación de sistemas de gestión de calidad en universidades.
La actividad tuvo también la disertación de la ingeniera Dulce María Agramonte, gerente de gestión de calidad del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS).
Olga Basora, experta consultora de calidad fue la moderadora.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Juan Sánchez, director ejecutivo de la Comisión de Gestión de Calidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Al profundizar en su discurso, el maestro Aquino Febrillet destacó que la UASD trabaja con pasos firmes en mejorar la calidad y que el año 2013 será el de la ratificación de la gestión por la calidad.
Señaló que la acreditación del modelo CAF es de suma importancia para los países en proceso de desarrollo.
Ricardo Winter, rector de la Universidad de Psicología Industrial Dominicana; Radhamés Silverio, Yuberkis Chevalier y Agustín De Miguel, fueron otras de las personalidades asistentes al panel que duró más de tres horas.