Washington, 25 oct (PL) El exsecretario de Estado Colin Powell, de militancia republicana, confirmó hoy que el 6 de noviembre en las elecciones generales de Estados Unidos entregará su voto al presidente demócrata Barack Obama.
Durante una entrevista con el programa de amplia audiencia This Morning, de la cadena CBS News, la declaración de Powell tuvo repercusiones en la mayoría de los noticiarios estadounidenses.
"El primer martes de noviembre estaré votando por Obama y por el vicepresidente Joe Biden. Tengo planes de alinearme con ellos en 2012, como mismo hice en 2008," subrayó quien fue jefe de la diplomacia durante el gobierno de George W. Bush.
Esta administración heredó en 2009 una economía en pleno declive, la fue sacando de la sima y con el tiempo hemos ido ganando altitud, aunque es claro que todos nuestros problemas no están resueltos aún, comentó el general de cuatro estrellas retirado.
Acerca del candidato republicano Mitt Romney, muy criticado por sus modificaciones argumentales, utilizó una analogía militar y dijo que se trata de un político cuyo programa se asemeja a "un blanco en movimiento".
En agosto último el presidente Obama obtuvo igualmente el respaldo político del exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, quien en 2010 perdió unas elecciones para el Congreso y luego comenzó a cortejar la bandera demócrata.
En un comunicado público, Crist remarcó que "el pueblo estadounidense debe aplaudir la visión de futuro de Obama, su confianza en la clase media y las oportunidades para prosperar que ofrecen sus políticas".
Los comicios serán en 12 días y además de la renovación de la Casa Blanca se someterán al arbitrio de las urnas cambios para un tercio del Senado federal y los 435 puestos de la Cámara de Representantes.