PN celebra encuentro de proximidad en Villa Isabela, Puerto Plata




Dando continuidad a los programas de acercamiento con la comunidad, la Policía Nacional realizó otro encuentro de proximidad en el municipio Villa Isabela, Puerto Plata, que incluyó jornadas sociales, deportivas y recreativas.

En la actividad participaron más 200 atletas policiales y de la comunidad sede, en diferentes disciplinas tales como softbol molinete, baloncesto, voleibol, ajedrez, dominó, así como exhibición de karate kata, boxeo juvenil, infantil y adulto masculino y femenino.

En este evento, el jefe policial mayor general José A. Polanco Gómez, estuvo representado por el general Pablo R. Almonte Morales, director Regional Norte, con asiento Puerto Plata, quien reiteró que la Policía realiza actividades de corte social y deportivo en todo en todo país con la finalidad de estrechar los lazos entre la institución y la sociedad.

“El jefe policial cree en los programas de proximidad para reducir la delincuencia y lograr que los jóvenes participen en actividades sanas”, precisó el general Almonte Morales.

El jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, apoya la celebración de actividades comunitarias en todo el país, con el objetivo de buscar la unidad con las distintas comunidades y líderes comunitarios.

“Nuestra meta final es sumar esfuerzos para la reducción del crimen, crear espacios más seguros y contribuir en la aplicación de proyectos que mantengan a los niños, niñas y adolescentes alejados de las drogas”, expresó el jefe policial a través de un mensaje enviado a los asistentes a la actividad.

Asistieron al encuentro Policía-La Isabela, el alcalde de Villa Isabela, Pablo Sención; el coronel Víctor Sánchez Pérez, director de Deportes de la Policía; la regidora Matilde Reina Cabrera; la señora Ana Griselda Sánchez, presidenta de la Sala Capitular de ese municipio y el señor Juan Rodríguez presidente de la Junta de Vecinos Villa Isabela.

El alcalde Sención valoró el esfuerzo de las autoridades policiales involucrando a la juventud de este municipio en actividades que los alejan de las acciones que dañan a los residentes en esta comunidad norteña en Puerto Plata.  

Las actividades se iniciaron con un desfile que partió desde la Supervisaría Policial “12 de Octubre” ubicada en la calle Cristóbal Colón hasta el complejo deportivo y cultural de Villa Isabela, en la calle Padre Boíl.

Entregan raciones alimenticias

Durante la actividad, los Comedores Económicos del Estado, entregaron más de mil raciones de alimentos a los presentes.

Útiles a deportistas.

Al final de la actividad decenas de jóvenes de la comunidad recibieron utilería deportiva para que estos puedan realizar sus actividades de manera adecuada.

Reconocimiento al jefe de la Policía Nacional

El Centro Comercial Bisonó y profesores de Educación Física de la referida comunidad, dedicaron al mayor general Polanco Gómez, un reconocimiento especial.

En este escenario, los anfitriones entregaron una placa al jefe de la institución del orden, por su dedicación al desarrollo social, cultural y deportivo de Villa Isabela. La placa fue recibida por el general Almonte Morales, comandante Regional Norte.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]