<b>El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, pidió este martes a los líderes del transporte de carga, propietarios de equipos agrícolas, tractores y cosechadoras de los productos del agro no aplicar nuevos aumentos en ese sector.</b>
“En caso de que se hagan nuevas alzas en las tarifas del transporte de carga, sería una tragedia para los dominicanos de menos recursos”, advirtió.
El dirigente agropecuario destacó que este es un momento difícil para el pueblo dominicano, y que cualquier aumento de los alimentos redundaría en mayor pobreza y descontento de la población.
Dijo además que los planes que el Presidente Danilo Medina ha anunciado para el sector agropecuario podrían llevar algo de tranquilidad a la familia dominicana.
Según Rivero, los productores agropecuarios no quieren que los productos suban de precios, porque trabajan para que el pueblo “coma bueno y a precios justos”.
Hizo un llamado al sector transporte a que abra un compás de espera que permita que el Gobierno pueda buscar una solución a la situación por la que atraviesan.
El pasado miércoles la Federación Nacional de Transportistas de Productos del Agro (FENATRAGRO) anunció un incremento de más de 35% a los fletes de los productos que traen a los mercados, debido a los altos costos operacionales, y a que no reciben subsidios del Gobierno Central.
30 de octubre 2012