Las empresas que manejan los reactores, la Entergy Nuclear y PSEG Power, ambas operando en Nueva York, informaron del cierre parcial de sus plantas por el paso del devastador ciclón 'Sandy'.
Se informa que la compañía Entergy Nuclear cerró la unidad 3 de la central nuclear Indian Point situada a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, debido a un problema eléctrico externo, ha informado en un comunicado en el que indica que no ha habido "ningún riesgo" para la ciudadanía.
"Las plantas nucleares están construidas para superar las fuerzas naturales más severas", ha subrayado en un comunicado John Herron, el presidente y consejero delegado de Entergy Nuclear, quien ha añadid "Hemos visto muestra de ello otra vez con el huracán 'Sandy’".
La compañía ha informado, además, de que llevaba trabajando desde la semana pasada junto con la Comisión Reguladora Nuclear y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en los preparativos de seguridad.
La unidad 2 de esa central opera con normalidad junto con las plantas de FitzPatrick y Pilgrim, aunque la de Vermont Yankee ha reducido su potencia al 88%.
30 de octubre 2012