Islamabad, 8 nov (PL) Un suicida talibán embistió hoy con una camioneta cargada de explosivos el cuartel de los Rangers de Pakistán en la sureña ciudad de Pakistán y causó la muerte a cuatro paramilitares y heridas a más de 20.
El impacto de la explosión fue tal, que un edificio de dos plantas del interior del enclave fue demolido hasta los cimientos.
El atacante llevaba al menos 180 kilos de explosivos en la furgoneta. La denotación se escuchó en toda la zona y causó pánico entre la ciudadanía, dijo Fayyaz Leghari,
jefe de policía de la provincia de Sindh, a la que pertenece Karachi, una de las mayores ciudades del país y considerada su capital financiera.
Aparte de los muertos, el ataque -reivindicado por el Tehrik-e-Taliban- dejó 28 heridos, 22 de ellos miembros de los Rangers, indicó un oficial de esa fuerza a la televisora privada Geo News.
Según Leghari, la policía había sido alertada por los servicios de inteligencia sobre posibles ataques terroristas en Karachi, pero sin precisar objetivos.
Testigos refirieron que la camioneta empleada en el atentado tenía un aspecto inofensivo, pues iba cargada de verduras. Agentes policiales comprobaron después que los números de la matrícula y del chasis del vehículo eran falsos.
A resultas de la explosión, el edificio principal de la fuerza paramilitar se incendió. Los bomberos emplearon más de una hora y media en apagarlo, mientras una densa columna de humo era visible desde cualquier punto de la ciudad.
El estallido de la bomba también dañó varios edificios cercanos.Escenario de frecuentes hechos de violencia sectaria y política, Karachi también fue testigo este jueves de un ataque a un vehículo de la policía en la conflictiva zona de Sohrab Goth.En el episodio murieron un agente y dos civiles no identificados.lac/asg