Santo Domingo. – Una empresa de diseños para la Internet en la República Dominicana trabajó en los múltiples esfuerzos de comunicación que contribuyeron a la segunda victoria electoral del presidente Barack Obama el pasado martes.
Merit Designs, basada en Santo Domingo, fue contratada por la entidad Grass-Roots, y se asoció con Identity, ambas líderes en el campo de la comunicación digital, en el diseño de un plan estratégico para la Internet a través de las redes sociales, enfocada en los estados de EE.UU. donde las encuestas determinaron cierta incertidumbre en cuanto a un claro ganador, apenas una semana antes de los comicios.
La campaña en español y en inglés fue dirigida a una vasta audiencia en los estados de la Florida, Ohio, Iowa, Virginia, Colorado, Wisconsin y Nevada, creada bajo la presión del tiempo y la necesidad de causar un impacto profundo.
A través de mini-spots con diversas imágenes de Obama en varios escenarios y salpicada de frases cortas, emocionales y puntuales, la campaña se lanzó para llegar a casi 30 millones de votantes estadounidenses en apenas una semana en los estados citados.
Apoyado en el memorable éxito “La Bamba” como el jingle de la campaña dirigida a los hispanos, sus votos resultaron decisivos para la segunda victoria presidente Obama, con el 75 % del sufragio de ese grupo étnico.
El éxito de la campaña no sólo contribuyó a la relección de Obama, sino que también marcó un hito para la República Dominicana en el campo naciente del desarrollo tecnológico.