<b>CADIZ, España.- Empresarios andaluces tienen la mirada puesta en la República Dominicana debido a que constituye un país atractivo para las inversiones, afirmó este viernes el presidente de la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM).</b>
Adolfo Barrero Villalón, al hablar durante una reunión de empresarios de ese sector con el Presidente dominicano, Danilo Medina, fundamentó su apreciación diciendo que en territorio dominicano hay estabilidad económica, seguridad jurídica y un clima de apertura para hacer negocios.
Sostuvo que conocen de los éxitos obtenidos por empresas españolas y de otras naciones que operan exitosamente en la República Dominicana en condiciones rentables.
Dijo que esa es la razón por la que empresarios de las telecomunicaciones de la región española de Andalucía han puesto, desde hace tiempo, la mirada en territorio dominicano.
Durante la reunión, previa a la participación de Medina en el acto de inauguración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, le acompañaron los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, así como el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y el empresario José Miguel González.
En la noche del jueves, el Mandatario encabezó un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, unos con inversiones en la República Dominicana y otros que exploran la posibilidad de hacerlas en el futuro inmediato.
La actividad se produce en el contexto de que el presidente Medina ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.
REUNION CON JOSE MARIA AZNAR
Medina también sostuvo una reunión con el ex Jefe del Gobierno Español, José María Aznar, en la que abordaron diferentes puntos sobre la economía mundial y su impacto en el quehacer económico de España y de la República Dominicana.
Originalmente colocaron en sus agendas media hora para su encuentro, pero la conversación se extendió por casi una hora debido a la diversidad de los temas tratados entre ambos líderes políticos.
Mediante un comunicado, la Dirección General de Comunicación de la Presidencia dijo que Medina y Aznar acordaron volver a reunirse cuando sus respectivas agendas se lo permitan.
Precisa que desde hace más de una década mantienen una buena amistad, al punto que se han reunido seis ocasiones desde el año 2000.