CONEP celebra su primera gran gala




Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) ha celebrado su primera Gran Gala a través de la cual presentan su nueva identidad corporativa.

El acto de la Gran Gala de CONEP contó con la presencia de Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República.  

Durante la ceremonia, Manuel Díez Cabral, Presidente de CONEP dio la bienvenida a los presentes a una noche que describió como un encuentro de confraternidad, un espacio de aprendizaje y una celebración a la labor empresarial.

La actividad se desarrolló en tres grandes partes. Como introducción, se dio a conocer al público presente la imagen renovada de CONEP, “la cual refleja modernidad, dinamismo, integración y compromiso del sector empresarial con el país” según las palabras del Presidente de la entidad Manuel Diez.

Manuel Diez Cabral, Presidente de la entidad expresó que “el cambio de imagen surge de la motivación y pro-actividad para reforzar el compromiso de la cúpula empresarial en nuestro país”.

La Gran Gala de CONEP contó con la participación de Adam Braun, invitado especial del encuentro quién tuvo a su cargo la ponencia de un conversatorio sobre liderazgo y desarrollo a favor de la educación, temática con la cual trabaja desde su Fundación Pencils of Promise (POP).

Braun es el Director Ejecutivo de POP, una organización sin fines de lucro que ha abierto más de 50 escuelas en todo el mundo y ha entregado más de 1.5 millones de horas de educación durante los últimos tres años.

“Para el CONEP, representa un gran honor dar la bienvenida al admirable expositor en nuestro país. La institución confía que el testimonio del joven estadounidense sirva de estímulo en el público presente para alcanzar las anheladas metas compartidas de mejoría a nuestro sistema educativo” expresó Diez Cabral.

El distinguido evento se destacó también por brindar la oportunidad de aplaudir a personas, proyectos e instituciones que por sus actos muestran el valor del trabajo y el emprededurismo. Diez manifestó que “es el firme interés del CONEP destacar iniciativas que destaquen toda gestión en beneficio de nuestra sociedad.

CONEP entregó reconocimientos a ejemplos a seguir de superación profesional, micro empresarial y de gestión social.

En la categoría de superación profesional, se reconoció a Nerilissa Aybar, joven no vidente que en el 2012 recibió su título de Licenciatura en Derecho con mención Summa Cum Laude, el máximo grado académico otorgado por el desempeño de la estudiante.

En la categoría micro empresarial, CONEP destacó la trayectoria del comercio Barra Payán,  reconocida cafetería fundada en agosto de 1956 que en su trayectoria se ha convertido en un punto de encuentro de tradición dominicana.

En la categoría de gestión social, se reconoció el proyecto Por Ser Niña, una campaña global que trabaja a favor de la niñez femenina. La causa es desarrollada en República Dominicana, por la institución PLAN, ONG internacional que trabaja a favor del porvenir infantil.

Al concluir sus palabras Manuel diez enfatizó que “el CONEP continúa fortaleciendo su rol en procura de desarrollar una República Dominicana más democrática, institucional, transparente, competitiva, productiva, solidaria y próspera junto a la gestión de los diversos actores de nuestra sociedad.”

El aclamado encuentro se realizó en el Garden Tent del Hotel Embajador, contó con la presencia de unos 300 empresarios y como invitados especiales, la Vicepresidenta de la República, así como así como funcionarios del gobierno y del congreso y directivos de medios de comunicación.

Acerca del CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) es la institución cúpula del empresariado de la República Dominicana.

El CONEP fue fundado en el 1963 con el objetivo de defender los intereses del sector empresarial y la iniciativa privada y aportar al desarrollo de  la economía nacional dentro de un ordenamiento jurídico que garantice los derechos fundamentales, la seguridad jurídica y un adecuado clima de negocios. Al día de hoy, la institución agrupa a las más representativas asociaciones empresariales y empresas del país.

La misión del CONEP tiene como propósito, liderar el fortalecimiento del sistema de la libre empresa, participando activamente como agente de cambio en la consolidación de la democracia y sus instituciones, para promover el desarrollo económico y social de la nación dominicana. 



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]