SANTO DOMINGO.- Con el tema central “La comunicación y los 10 millones de turistas”, el Centro de Información y Comunicación, (CICOM) celebró su 28 aniversario con un foro académico profesional, presidido por el doctor Peter Yesawich y el experto español en comunicación turística, Alejandro Pérez Ferrant.
Yesawich, expuso el tema “El viajero american implicaciones en el mercado de la República Dominicana en los próximos años”; mientras que Ferrant, presentó el panorama turístico europea bajo el tema “Una visión europea de la comunicación turística en la República Dominicana: hacia los 10 millones de turistas”.
El panel estuvo conformado por Radhamés Martínez Aponte vicepresidente técnico de turismo; Simón Suarez jefe de desarrollo de Holton Worldwide para Centroamérica y el Caribe; y Luis Emilio Rodríguez Amiama, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES).
Peter C. Yesawich es vicepresidente de la M.M.G.Y.GLOBAL, la agencia líder de los Estados Unidos en marketing, publicidad y relaciones publicas en el mercado de viajes y turismo; Alejandro Pérez- Ferrant, con 18 años de experiencia trabajando en comunicación, marketing y publicidad para empresas de diversos sectores y agencias a nivel internacional.
CICOM es la agencia de relaciones públicas con especialidad en temas turísticos, institucionales corporativos, litigios legales, manejo de crisis, y comunicación estratégica.
Cuenta con un equipo de profesionales especializados en el desarrollo de programas de comunicación y relaciones públicas, y asistencia en relaciones institucionales y manejo de conflictos con la comunidad. Ofrece servicios de comunicación en mercados de América y Europa, a través de la red Atlantica Latin Network.
La actividad se llevó a cabo en la Sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el apoyo del Ministerio de Turismo, ASONAHORES, Banco Popular, Air Europa, Casa de Campo, Barceló Hotels & Resorts, Restaurant Olivo, DMK Abogados Central Law, Budget Rent Car, Perez Tours y el Foro Interamericano sobre estrategias de Comunicación (FISEC).///