<b>Los puertorriqueños lloran y se apresan a despedir a uno de sus hijos mas controversiales, y talvez más amado, admirado y odiado, a lo mejor, pero siempre presente. Se trata del boxeador Héctor Macho Camacho, uno de los más espectaculares boxeadores que haya conocido ese negocio.</b>
La pelea contra la muerte, tras ser baleado hasta ahora por desconocidos la ha ido perdiendo Camacho. Desde el miércoles, los médicos dejaron su suerte a las manos de Dios, al comprobar que disminuía su actividad cerebrar.
Macho Camacho eran tan popular en República Dominicana como en su natal Puerto Rico, donde existen miles de seguidores del boxeo, pero que admiraban su estilo de pelear en el ring.
El doctor Ernesto Torres, director médico del Centro Médico, Héctor “Macho” confirmó a El Nuevo Dia la muerte cerebral de Camacho..
“El diagnóstico final es muerte cerebral. Ya está confirmado”, dijo Torres a los medios de comunicación en una rueda de prensa en el redondel del hospital luego de darles la noticia a los padres del excampeón mundial.
El Nuevo Día informa que el galeno explicó que el último encefalograma realizado a Camacho esta mañana no registró ningún tipo de actividad cerebral.
“Clínicamente ya teníamos la sospecha. El encefalograma fue un 'flatline'. Queremos darle la noticia a todo el mundo de que Macho Camacho ha fallecido”, explicó Torres.
22 de noviembre 2012