<b>En la sociedad neoliberal que vivimos, desde siempre, uno de los grandes obstáculos para el desarrollo ha sido el des-estimulo a la pequeña y mediana industria o empresas.</b>
El trabajo que viene haciendo el nuevo gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, que implica una inversión de arrancada de 10 mil millones de pesos, se hace necesario ponderarlo y darle apoyo.
Esa iniciativa augura el despegue definitivo de las fuerzas productivas de la nación hacia un mayor y más cualificado estadio de desarrollo, lo que constituye una verdadera revolución y democratización del crédito.
Esto no se puede ocultar, como no se puede ocultar ni tratar de des-importantizar, los trabajos para eliminar el analfabetismo en el país.
En esta tarea ningún dominicano y dominicana tienen excusas para distraerla, ni torpedearla.
Mucha gente sabe que he abogado y trabajado por una Revolución Tecnológica Industrial sostenida en una Revolucion de la Enseñanza.
Resolver la grave problemática del analfabetismo para cuyo fin se ha dispuesto la construcción de 29 mil nuevas aulas, forja la base para el inicio de una Revolucion de la Enseñanza, esencia de la Revolución Tecnológica Industrial que demanda la nación para su desarrollo.
Hemos abogado por la titulación de las miles y miles de viviendas y propiedades que -como se sabe- carecen de status legal, impidiendo el emprendurismo por esa vía. Mediante el decreto 624-12, el gobierno creó la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.
Se decidió traspasar a partir del mes de enero, a todos los servidores públicos, al Seguro Nacional de Salud, Senasa, un primer paso para la desprivatización de los servicios de salud.
Se promueve un mayor impulso al turismo, ya se está aplicando la Ventanilla Única, que reúne y simplifica los trámites burocráticos para la aprobación de nuevas empresas e industrias, se impulsa el sector agropecuario y la creación de invernaderos.
Todo esto, son signos de una gran voluntad política que procura un cambio de modelo de desarrollo.
El actual está agotado. Lo demuestra la persistente crisis de Europa y del gigante Estados Unidos.
Esos países están compelidos a modificar el vigente modelo de desarrollo ya que el problema no se limita, ni debe limitarse a la problemática fiscal, como pretenden hacernos creer aquí; la crisis en el mundo tiene su base en el modelo de desarrollo neoliberal.
Las políticas que viene aplicando Danilo Medina, se corresponden con el necesario cambio de modelo en nuestra patria.
Esto es vital. Lo otro, es montante, torpedos y fuegos artificiales que procuran confundir, distraer y hacer perder tiempo a la sociedad que demanda la urgente materialización de las políticas referidas y que recién empiezan a aplicarse.
Creo que los sectores progresistas, no pueden dejarse confundir, cuando las metas tácticas y estratégicas de la actual coyuntura están claras, cambiar el modelo y crear industrias.
Los escarlatas se mantienen en el cuarto puesto tras cortar racha de derrotas SANTO DOMINGO.-…
El presidente Mulino asegura que el Canal de Panamá nunca será negociado. Santo Domingo.- El…
Los aliancistas disfrutaron de un ambiente bailable, cena, bebidas y una suculenta picadera para la…
El presidente de la Fuerza del Pueblo destaca transparencia en el proceso de entrega. Santo…
Pablo Ulloa sugiere medidas para reducir la población preventiva y mejorar el sistema penitenciario. Santo…
Arrestan 853 personas en más de 5,000 operativos y 50 allanamientos en todo el país…