Santo Domingo.- El instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC, un coctel para dar cierre formal al mes en el que se conmemoró el 40 aniversario de su fundación en 1972. El INTEC es el resultado del trabajo y esfuerzo de un grupo de jóvenes profesionales comprometidos que unieron su capacidad, vocación académica y laboriosidad al servicio de la sociedad dominicana.
En el marco del encuentro, realizado en la plazoleta de la universidad, la presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Ana María Ramos, entregó un reconocimiento especial a los pasados rectores de la universidad, iniciando por el fundador y primero desde la materialización del proyecto INTEC, el ingeniero Ramón Flores. A él le siguieron:
El Ingeniero Rafael Corominas, fundador y rector entre 1974 y 1976. La señora Lina Arzeno de Latorre, en representación del fenecido Doctor Eduardo Latorre, fundador y rector entre 1976 y 1984. El Licenciado Rafael Toribio, miembro del equipo inicial y rector por dos periodos: desde 1984 hasta 1990, y desde 1993 hasta 2002. El Ingeniero Rafael Marión Landais, fundador y rector entre 1990 y 1993. La Doctora Altagracia López, rectora desde el año 2002 hasta 2005. El Doctor Miguel Escala, rector desde 2005 hasta 2011.
Flores, Corominas y Escala presentaron sus excusas pues no pudieron estar presentes en el evento.
En sus palabras, el actual rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán manifestó que el presente de esta institución académica ha sido forjado en 40 años de historia, en los que se condensa el esfuerzo de un grupo de personas motivadas por el ideal de aprender, enseñar, descubrir, contribuir y crecer.
“Personalmente, valoro como un gran honor y un grato privilegio esta singular ocasión de estrechar la mano de muchos a los que esta universidad debe tanto y de cuyos esfuerzos y desvelos somos todos humildes herederos" acentuó Guzmán.
La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, reconoció el papel de la institución en el sistema de educación superior dominicano.
La actividad que tuvo lugar en la plazoleta universitaria, reunió además a los miembros y ex miembros de la Junta de Regentes de la institución, y del Consejo Académico, y a fundadores, directivos y profesores.
Así mismo también se dieron cita representantes de los poderes del Estado, de organismos internacionales y de la sociedad civil, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y rectores y funcionarios de las diferentes universidades del país.