<b><font size="3">Las versiones de que el mundo podría llegar a su fin el 21 de diciembre ha inquietado a amplio segmentos, pero especia ha sido desmentida. La National Aeronautics and Space Administration (NASA) vuelto a referirse al tema y ha respondido las preguntas más frecuentes sobre el tema,</font></b>
Ciudad de México, México.- Aunque muchos aseguran que el 21 de diciembre de 2012 será el fin del mundo, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) asegura que esto no sucederá. Sin embargo, habrá otro solsticio de invierno.
Preguntas hay muchas, pero la NASA respondió algunas de las más frecuentes y las compartió en su página web:
<font size="3"><b>1. ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en 2012? Muchos sitios web de Internet dicen que el mundo terminará en diciembre de 2012.</b></font>
Respuesta: El mundo no se acabará en 2012. Nuestro planeta ha estado muy bien por más de 4 millones de años, y científicos en todo el mundo no saben de ninguna amenaza asociada con el año 2012.
<font size="3"><b>2. ¿Cuál es el origen de la predicción de que el mundo se acabará en el 2012?</b></font>
Respuesta: La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe fue inicialmente prevista para mayo de 2003. Pero al no suceder nada, la fecha del fin del mundo se restrasó a diciembre de 2012, vinculándola al final del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012. Por lo tanto la fecha prevista del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012.
<font size="3"><b>3. ¿El calendario maya termina en diciembre de 2012?</b></font>
Respuesta: Así como el calendario que tienes en tu pared de la cocina no deja de existir después del 31, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final de la cuenta maya, pero al igual que el calendario empieza de nuevo el 1 de enero, otro largo período de conteo se inicia para el calendario maya.
<b><font size="3">4: ¿Los planetas se podrían alinear de una manera que impactaran a la Tierra?</font></b>
Respuesta: No hay alineaciones planetarias en las próximas décadas, e incluso si estos alineamientos se produjeran, sus efectos en la Tierra serían insignificantes. Una alineación más importante tuvo lugar en 1962 y otros dos que sucedieron durante los años 1982 y 2000. Cada diciembre, la Tierra y el Sol se alinean con el centro aproximado de la Vía Láctea, pero es un evento anual sin ninguna consecuencia.
<b><font size="3">5. ¿Hay un planeta llamado Nibiru o Planeta X o Eris que se acerca a la Tierra y amenaza nuestro planeta con una destrucción?</font></b>
Respuesta: Nibiru y otras historias acerca de planetas descarriados son una broma de Internet. No hay ninguna base objetiva para estas afirmaciones. Si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra en 2012, los astrónomos lo hubiera estado siguiendo por lo menos durante la última década, y sería visible por ahora a simple vista. Obviamente, no existe. Eris es real, pero es un planeta similar a Plutón, que permanecerá en el sistema solar exterior, lo más cerca que puede llegar a la Tierra es de aproximadamente 4 millones de kilómetros.
<b><font size="3">6. ¿Cuál es la teoría del cambio polar? ¿Es cierto que la corteza de la Tierra hace un giro de 180 grados alrededor del núcleo en cuestión de días, si no horas?</font></b>
Respuesta: Un cambio en la rotación de la Tierra es imposible. Hay movimientos lentos de los continentes (por ejemplo, la Antártida se encontraba cerca del ecuador, cientos de millones de años atrás), pero eso es irrelevante en cuanto a la inversión de los polos de rotación. Sin embargo, muchos de los sitios web de desastres buscan engañar a la gente. Los científicos creen que es poco probable que suceda una inversión magnética en los próximos milenios.