En el transcurso de un encuentro social celebrado en sus remodeladas instalaciones, la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), realizó un acto de reconocimiento a su pasado presidente Fernando Ballista Díaz, con motivo de su retiro de la industria aseguradora.
El actual presidente de la Cámara, ingeniero Ernesto M. Izquierdo, pronunció las palabras de bienvenida al acto y expuso las motivaciones del mismo, destacando los altos méritos del homenajeado, acumulados en su larga trayectoria en el área del seguro privado.
Resaltó de manera especial sus cualidades humanas, calidad profesional y destacada labor, tanto en el rol de principal ejecutivo de la compañía General de Seguros como en su accionar dentro de CADOAR, entidad en la que por más de 30 años tuvo activa participación a través de distintos cargos, entre ellos la presidencia de la Junta Directiva en el período 1982-1984.
Con su bien ponderada experiencia, el doctor Ballista Díaz se retira de la actividad aseguradora para dedicarse a labores de asesoría en ese campo.
De manos del presidente de la Junta Directiva de CADOAR, ingeniero Ernesto M. Izquierdo, recibió una placa cuya inscripción da testimonio del aprecio a sus invaluables contribuciones al sector.
Durante el mismo encuentro social, CADOAR desveló en su galería de pasados presidentes la fotografía del licenciado Juan Garrigó Lefeld, quien ocupó la presidencia de la entidad en el período 2004-2006, y actualizó la inscripción que acompaña la fotografía del doctor Luis Eduardo Guerrero, para consignar los cuatro períodos en que presidió la Junta Directiva.
La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores fue fundada hace 40 años. Es la institución que aglutina las principales empresas aseguradores y reaseguradoras del país.
Al acto social asistieron los integrantes de la Junta Directiva de CADOAR, representantes de las compañías aseguradoras y reaseguradoras afiliadas, así como familiares del homenajeado y personas relacionadas, quienes disfrutaron de un cóctel.