El crack argentino que lidera al Barcelona, su compañero allí Andrés Iniesta y el portugués Cristino Ronaldo, del Real Madrid, fueron los elegidos para recibir el galardón el 7 de enero en Zurich, Suiza.
Brasilia, 29 nov (PL) El argentino Lionel Messi está cerca de conquistar por cuarta vez el Balón de Oro de la FIFA al quedar entre los finalistas al premio divulgados hoy por esa entidad en Sao Paulo, Brasil.
El crack argentino que lidera al Barcelona, su compañero allí Andrés Iniesta y el portugués Cristino Ronaldo, del Real Madrid, fueron los elegidos para recibir el galardón el 7 de enero en Zurich, Suiza.
"Son los candidatos perfectos. Messi y Cristiano van por delante de Iniesta, que también es un jugador fantástico. Pero en mi opinión, Messi aventaja un poco a Ronaldo. Ya veremos en Zurich", aseguró el exastro del fútbol Ronaldo Luiz Nazario Lima, en conferencia de prensa.
Ronaldo, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, su secretario general, Jerome Valcke, y el francés Francois Moriniere, director ejecutivo de L’Equipe y France Football, se encuentran reunidos allí para realizar el sábado el sorteo de la Copa Confederaciones a disputarse en el Gigante Suramericano en 2013.
De ganar Messi se convertirá en el primer futbolista en la historia en obtener cuatro Balones de Oro de la FIFA, pues ya igualó al francés Michel Platini, como los únicos en hacerlo en tres años consecutivos, y a los holandeses Johann Cruyff y Marco Van Basten, que también archivan esa cantidad, pero en ocasiones diferentes.
Mientras tanto, en el sector femenino la brasileña Marta, resultó postulada por séptima vez, y las atacantes estadounidenses Alex Morgan y Abby Wambach, se erigieron como serias aspirantes al premio.
"No podemos hablar de fútbol femenino sin mencionar a Marta, que tiene cinco balones de oro, como las cinco estrellas de Brasil en los campeonatos mundiales", aseguró Blatter a la prensa.
En la categoría de mejor director técnico, fueron nominados los españoles Vicente del Bosque, ganador con España del Mundial en 2010 y las Copas de Europa del 2008 y 2012; Josep Guardiola, exdirector del FC Barcelona, y el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid.
Sus homólogos Bruno Bini, de Francia, Norio Sasaki (Japón) y Pia Sundhage (Suecia), fueron escogidos por su desempeño con las selecciones de su país y de Estados Unidos, la última, para sobresalir en el sector femenino.
El resultado final se conocerá luego del sufragio realizado por los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales a inicios de año en Zurich.rmh/rws