<b>Le resulte creíble o no, esa es la gran verdad, las relaciones politicas, valen más que la preparación académica. Dichas relaciones se imponen por encima de la preparación académica siempre.</b>
A diario escuchamos asignaciones, y nombramientos en agencias del gobierno de sujetos sin estudios, que aveces alcanzan sólo un bachiller, en puesto que exigen de estudios profesionales. como son las áreas de turismo, entre otras.Mientras el profesional titulado, le entretienen en solicitarle curriculum, referencias,y experiencias laborales, antojadizamente se le interpone un político con algunas relaciones que le impide la obtación de algún empleo, relacionado a sus estudios universarios.
Mientras es continúe nombrando políticos no profesionales, en lugar de verdaderos profesionales, tendremos cada dia más profesionales en las calles.
Esta es una pura realidad existe en la sociedad , con esa práctica de humillar, y maltratar a los profesionales en estudios técnicos, maestrías, licenciados, catedráticos, etc, por botellas, que por sus ambiciones causan grandes daños, y perjudican las aspiraciones de nuevos profesionales, puesto que futuro laboral alguno seria incierto en algunas carreras universitarias.
Se recomendarían impartir solo política, en los centros universitarios , en lugar de otras carreras de todo el país, y así cada graduado obtendría un empleo de inmediato, puesto que los asuntos, y relaciones políticas valen mucho más que la una buena, y comprobada Preparación Académica.