<b>SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales clasificaron este miércoles para el Roun Robin o Serie Semifinal del torneo de béisbol profesional, cuando combinaron una victoria suya con las respectivas derrotas de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.</b>
Las Estrellas (26-14) vencieron 1-0 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas (San Pedro de Macorís). El Licey (15-25) cayó (7-8) ante las Aguilas Cibaeñas (25-14), en el Estadio Cibao (Santiago). Los Leones (15-25) perdieron (2-3)) de los Toros del Este (20-20), en el Estadio Quisqueya (Distrito Nacional).
Con 10 partidos por jugar en sus respectivos calendarios de la temporada regular, ni Licey, ni el Escogido pueden llegar a las 26 victorias que ya cuentan las Estrellas.
Para el Round Robin clasifican los cuatro equipos de mejor récord, por lo cual basta con que haya dos equipos que no le puedan dar caza a un tercero, en la carrera por la clasificación, para que éste haya asegurado su avance a la postemporada.
“Nuestra meta no es clasificar para el Round Robin. Nuestra meta es ganar el campeonato”, dijo el manager Dave Jauss, después de la victoria de las Estrellas y minutos antes de las derrotas de Licey y Escogido que le dieron la clasificación a su club, para la segunda etapa del torneo.
“Nos mantendremos enfocados en nuestra meta”, agregó Jauss. “Es bueno que los miembros de la directiva celebren, los fanáticos también. Lo merecen. Nosotros tenemos todavía un trabajo por hacer”.
Con su clasificación para el Round Robin, las Estrellas no por ello eliminan a ningún equipo de la contienda por llegar a la postemporada. Tanto el Licey, como el Escogido, equipos los cuales ocupan el último puesto, empatados en la tabla de lugares del torneo, tienen oportunidad de avanzar todavía a la postemporada.
Por su parte, las Aguilas aseguraron un empate el último puesto clasificatorio para el Round Robin tanto con el Licey, como con el Escogido. Eso significa que el número mágico de las Aguilas con relación a cada uno de esos dos conjuntos es uno. Cualquier victoria de las Aguilas o derrota de cada uno de ellos le dará a las Aguilas su pase a la postemporada.