Los terremotos ocurridos son de 6,4 y 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el océano Pacífico, sacudieron hoy las costas occidentales de EEUU y México, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Los temblores se registraron en un intervalo de menos de 20 segundos, sin que por el momento se haya informado de daños personales o materiales ni se haya emitido alerta de tsunami.
Los temblores se sintieron en localidades próximas a la costa californiana como Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal local de la ABC estadounidense.
El primer seísmo, de 6,4 grados, tuvo lugar a las 02.36 hora local (10.36 GMT) y su epicentro, con una profundidad de 10,1 kilómetros, se localizó a 262 kilómetros al sur de Avalon (California, EEUU) y a 268 al oeste de Rosarito, en el estado de Baja California (México).
Sólo 17 segundos después se produjo un nuevo seísmo, de 6,1 grados, cuyo epicentro, a 11,1 kilómetros de profundidad, se situó a 142 kilómetros de Avalon y a 173 de Palos Verdes, también en California.