<b>SAN PEDRO DE MACORÍS (Estrellasorientales.com.do).- Las Estrellas Orientales celebraron en grande su 102 aniversario de fundación al superar 7 carreras por 0 a los Tigres del Licey y de paso quiebran una racha de dos derrotas seguidas para mantenerse en el segundo lugar del torneo de béisbol otoño invernal dominicano.</b>
El partido, celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, constituyó el octavo triunfo de los Orientales sobre los azules en el último choque entre ambas novenas.
El derecho Manauris Báez (1-0), lanzó cinco episodios en blanco de cinco indiscutibles, un boleto y cinco ponches, para acreditarse la victoria. El revés recayó sobre el importado Randall Delgado (0-4).
Distinto a lo sucedido el viernes en el Estadio Cibao ante las Águilas, el dirigente Dave Jauss colocó en la alineación a los estelares Félix Pie, en el prado central; el tercera base Álex Valdez y al campocorto y jardinero Junior Lake.
La novena de San Pedro de Macorís estuvo agresiva en el corrido de las bases, logrando tres estafas, de las cuales dos entraron en carrera. Además, cuatro relevistas apoyaron el excelente desempeño del abridor Báez. Wirfin Obispo (1.0), Dusty Hughes (1.2), Rafael Dolís (0.1) y Jerry Gil (1.0).
Las Estrellas (29-17), se mantienen a un juego completo de las Águilas Cibaeñas (30-16), y colocaron su marca en 14-9 en partidos disputados como dueños de casa.
Jerad Head disparó un soberbio cuadrangular por el jardín central ante el relevista azul Johnny Lowe en el séptimo, mientras que Michael Martínez, quien sustituyó a Álex Valdez después de ser expulsado en el cuarto inning, conectó doble impulsador de dos vueltas que puso el encuentro 7-0 en el cierre del octavo acto.
Otros que sobresalieron a la ofensiva por las Estrellas fueron: Félix Pie, de 4-2, dos carreras anotadas, con un boleto; Jerad Head, cuadrangular en cuatro visitas al plato, y Nelson Pérez negoció tres boletos. Por los Tigres, Anderson Hernández, de 4-2; Juan Miranda, de 4-2, y Engel Beltré, de 3-1.
Los verdes fabricaron una vuelta en el primer episodio después de que Félix Pie pegara sencillo, se estafó la segunda y luego anotó con imparable de Brad Snyder. En el segundo anotaron dos más con indiscutible de Argenis Reyes, quien se robó la segunda y luego llegó al plato con hit de Jonathan Arias, quien se instaló en segunda por error en tiro del jardinero izquierdo Jordany Valdespín y anotó con sencillo de Félix Pie.
Estas tres anotaciones fueron a la cuenta del abridor azul Randall Delgado, quien lanzó dos episodios de cinco imparables, con un boleto y un ponche.
La cuarta carrera de los Paquidermos llegó en el quinto y que fue a la cuenta del relevista Atahualpa Severino. El tercera base Junior Lake disparó sencillo, se estafó la segunda, llegó a tercera por lanzamiento desviado de Severino y anotó con otro pitcheo salvaje del relevista Jesús Colomé, quien entró en lugar de Severino.
Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Pedro de Macorís.
Por Jesús Leonardo