<b>SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido cayeron este domingo 8 carreras por 6 ante los Toros del Este, en un batallado choque escenificado en el estadio Quisqueya.</b>
Con la derrota (19-28) los Leones se alejaron a dos partidos del cuarto lugar de la clasificación que ocupan los Toros (21-26).
SANTO DOMINGO – Los Leones del Escogido cayeron este domingo 8 carreras por 6 ante los Toros del Este, en un batallado choque escenificado en el estadio Quisqueya.
Con la derrota (19-28) los Leones se alejaron a dos partidos del cuarto lugar de la clasificación que ocupan los Toros (21-26).
El abridor Nelson Figueroa fue castigado con cuatro carreras y cinco hits en apenas 1.2 de entradas.
Los Toros anotaron su primera vuelta arrancando el partido con sencillo productor de José Ramírez que trajo al plato a José Constanza.
En la segunda entrada, fabricaron tres anotaciones más por sencillos remolcadores de José Constanza, una, y de Esteban Germán, dos.
En la cuarta, Ramírez respondió otra vez con rodado que trajo la quinta de los Toros ante el relevista Runelvys Hernández.
Los Leones pusieron número a la casa en el quinto episodio. Carlos Santana disparó elevado de sacrificio para la primera vuelta ante el relevista Jeffry Antigua. La segunda anotación roja vino por rodado remolcador de Mauro Gómez.
En el sexto, los Toros produjeron su sexta carrera por rodado para doble matanza de Ozzie Chávez ante el relevista Edward Valdez.
En la séptima de los rojos, Gómez respondió con doble empujador de una rayita para acortar la ventaja a 3-6.
En la novena, los romanenses atacaron al relevista Pedro Strop con dos vueltas más para colocar el marcador 8 por 3. Ramírez conectó doble para compilar su tercer remolque del juego, y además se robó la antesala. Germán remolcó la octava con rodado al campo corto.
En la novena entrada, los Leones se rebelaron ante el cerrador Jairo Asencio.
Wilkin Castillo se embasó por sencillo, Eury Pérez también dio imparable, pero fue puesto out en intento de alcanzar la intermedia. Desde la antesala, Castillo anotó por lanzamiento salvaje, mientras Ramón Santiago agotaba un turno, que terminó en boleto. Carlos Santana también recibió cuatro malas.
Gómez pegó elevado al jardín central para el segundo out. Willy Aybar, de emergente, ligó boleto y se llenaron las bases para Melky Mesa que disparó un sencillo empujador de dos anotaciones que acercó a los Leones 8-6 y fue todo para el lanzador Asencio.
El derecho Ramón Troncoso dio boleto al bateador emergente Víctor Méndez y las bases se volvieron a llenar. Fernando Tatis falló con rodado por la vía 53 para finalizar la amenaza del conjunto escarlata.
La victoria fue para Winston Abreu (1-2) al lanzar 1.1 de entradas de un hit y un ponche.
El salvamento para Ramón Troncoso, su primero de la temporada.
Y la derrota fue para Nelson Figueroa (2-1).
Los Toros conectaron 14 imparables contra seis de los Leones, quienes además cometieron tres errores a la defensa.
Por los ganadores, José Constanza de 4-4, con dos anotadas y una impulsada; José Ramírez de 4-2, una anotada y tres remolcadas; Esteban Germán de 4-1, tres empujadas; Eugenio Vélez de 3-1, dos anotadas; y Ozzie Chávez de 4-2, dos anotadas.
Por los Leones, Mauro Gómez de 5-1, doble y dos impulsadas; Melky Mesa de 4-1, dos remolcadas; y Ramón Santiago de 3-1, tres anotadas.
Este lunes es día de descanso para los rojos. Regresan a la acción el martes en La Romana en un partido de vital importancia contra los Toros.
El abridor escarlata será el zurdo importado Kris Johnson.