<b>Los Leones del Escogido mantuvieron viva su temporada con un emocionante triunfo sobre los Toros del Este 6 carreras por 5 en 12 entradas, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.</b>
Wilkin Castillo remolcó la carrera del triunfo con un sencillo y Nelson Payano sacó dos ceros, el primero de ellos con bases llenas y sin outs. Fernando Tatis conectó un sencillo ante Winston Abreu luego de dos outs en el duodécimo y se robó la intermedia para anotar con el hit de Castillo.
Los Leones colocaron su record en 20-28, empatados con los Tigres del Licey en el quinto lugar, un juego detrás de los Toros (21-27) y a dos de los Gigantes (22-26). A la serie regular le restan dos jornadas.
Payano (1-2) se anotó el triunfo con dos entradas de dos hits sin boletos con tres ponches. Abreu (1-3) cargó con el revés.
Kris Johnson realizó una excelente labor con seis entradas en blanco de apenas un hit y dos boletos con tres abanicados para dejar su promedio de carreras limpias en 0.46.
Raúl Valdés abrió por los romaneases y cumplió con seis capítulos de dos carreras, ambas sucias, dos imparables, dos bases y tres ponches.
Los Leones fueron los primeros en anotar en el Segundo. Mauro Gómez recibió boleto, Julio Lugo pegó sencillo y Gómez anotó por un tiro desviado del torpedero Ozzie Chávez, cuando buscaba completar una doble matanza tras un rodado de Willy Aybar.
Los rojos marcaron otra en el cuarto, cuando Melky Mesa se embasó por error en tiro de Chávez, llegó a la intermedia con un rodado lento de Gómez y anotó por sencillo productor de Lugo.
Los Toros se acercaron en el séptimo ante el derecho Edward Valdez, quien relevó a Johnson. Esteban Germán pegó sencillo al central y se robó la intermedia y con un out Eduardo Núñez pegó otro hit de una base
José Rafael Díaz entró a lanzar en el octavo y luego de un out, Eury Pérez pegó sencillo y Ramón Santiago negoció boleto. Arquímedes Caminero reemplazó a Díaz y Gómez los recibió con una línea que desafío la brisa contraria para un jonrón por el centro que abrió la pizarra 5-1.
En el cierre de esa entrada, los Toros llenaron las bases ante el novato Santos Rodríguez, quien había sacado el último out del séptimo. Armando Rodríguez entró a relevar y fue castigado por Esteban Germán con un jonrón que limpió las bases. Germán llegó a la antesala por sencillo de Núñez.
Pedro Strop vino a relevar y obligó a Diory Hernández a arrastrarse por la inicial, pero el catcher Wilkin Castillo no retuvo el tiro de Gómez y Germán anotó el empate. Strop retiró a los dos siguientes hombres para cerrar las angustias y sacó el noveno sin complicaciones. Runelvys Hernández retiró a los Toros en la décima entrada.