Mientras millares de personas se preparan para el fin del mundo este viernes, el presidente ruso Vladimir Putin ha puesto fecha a ese momento, pero muy distante el 21 de diciembre del 2012.De acuerdo a Putin, el mundo acabará en el 4,500, que es el ciclo vital del sol.
El mandatario ruso reaccionó este jueves a preguntas de periodistas sobre los rumores por las interpretaciones de las teorías mayas que están causando la histeria global y que señalan que el fin del mundo será este 21 de diciembre.
Medios internacionales reseñan lo dicho por Putin quien ha asegurado saber "cuándo llegará el fin del mundo, será dentro de 4.500 millones de años aproximadamente, si no recuerdo mal es el ciclo vital de nuestro Sol", declaró ante unos 1.200 periodistas nacionales y extranjeros.
Ése es el plazo en el que "sencillamente, se apagará", añadió, afirmando que no le da ningún "miedo".
"Y esto sí que será el fin del mundo", agregó. "¿Para qué tenerle miedo si es inevitable?", manifestó.Pero no todos creen igual que Putin, pues de acuerdo a un reporte de la agencia EFE, en los últimos días se ha producido un inusitado auge de la construcción de búnkeres para sobrevivir al cataclismo o del turismo en los países de la antigua civilización maya –México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice– donde se espera un lleno en estas fechas.
Se prevé una gran afluencia de visitantes a lugares en varios puntos del globo considerados clave o "mágicos" para escapar a la supuesta destrucción.
Pagan hasta 800 mil dólares por salvaciónUn empresario chino, Yang Zongfu, ha recibido más de 20 pedidos de su Arca de Noé, con precios de hasta 800 mil dólares, y en varias ciudades chinas se han agotado las velas para hacer frente a la "oscuridad total" en la que se supone que estará inmerso el planeta.
Mientras, las autoridades francesas han cerrado el paso a la montaña de Bugarach, a 60 kilómetros de Perpiñán, ante las creencias de que allí aterrizará una nave nodriza extraterrestre para salvar a unos poco elegidos.
El pueblo turco de Sirince, de 570 habitantes, otro de los lugares que según los rumores se salvará del apocalipsis, espera la llegada este viernes de 20 mil personas que dejarán buenos ingresos.China encabeza la lista de creyentesAunque la comunidad científica ha desmentido cualquier fenómeno, el frenesí persiste.
Según una encuesta de la empresa francesa Ipsos, el 20 por ciento de los chinos, el 12 por ciento de los estadounidenses, el 13 por ciento de los mexicanos, el 12 por ciento de los argentinos y el 10 por ciento de los españoles creen verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre.
Las autoridades de varios países han tomado cartas en el asunto y mientras en China han sido arrestadas más de un centenar de personas por propagar rumores sobre el fin del mundo, en Argentina se ha ordenado el cierre el 21 de diciembre del cerro Uritorco, un supuesto aeropuerto de ovnis, por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a "un suicidio espiritual" en las redes sociales.