<P>San Juan (El Nuevo Dia.Com).-Decenas de personas que se disponían a viajar en ferry a la República Dominicana en esta Navidad presuntamente fueron timados por una agencia de viajes del área de Río Piedras, confirmó el hijo del propietario de Ferries del Caribe, Néstor González, junior.</P>
<P>Según explicó, los turistas pagaron a la agencia de viajes sus pasajes, pero la agencia no remitió tal pago a Ferries del Caribe. Por tal razón, los pasajeros no tenían su espacio reservado para poder emprender la travesía.</P>
<P>“No tiene nada que ver con nosotros”, aclaró González.</P>
<P>“Fue una de agencia de viaje que vende el servicio. Nosotros tenemos un sistema automatizado en el que tú puedes recibir confirmación de una reservación hecha. Pero esta agencia, a una cantidad significativa de pasajeros, la agencia no nos pagó a nosotros. Cuando llegaban al puerto, se topaban con la sorpresa que su pasaje no estaba pago y se les cancelaba la reservación. Ese espacio lo coge otra agencia y se pone disponible para la venta”, explicó en entrevista telefónica con este diario, luego de que algunos de los afectados denunciaran la situación a través de medios radiales.</P>
<P>Este problema que enfrentaron los pasajeros hacia la República Dominicana se han reportado desde el pasado 22 de diciembre, indicó González.</P>
<P>La situación se reportó ayer cuando los afectados acudieron a realizar el viaje, se toparon con que el ferrie estaba lleno y no pudieron resolver la situación al pagar un nuevo pasaje, aceptó el funcionario.</P>
<P>“La gente estaba dispuesta a pagar otra vez. Hubo gente en lista espera, pero como estaba lleno, no permitía tomar más pasajeros”, comentó, al indicar que fueron unas 20 personas las que se quedaron varadas.</P>
<P>González manifestó que todos los pasajeros que aceptaron pagar nuevamente sus pasajes, llenaron una declaración jurada en la que explicaban lo sucedido para poder tomar acción contra la agencia de viajes.</P>
<P>Este diario intentó comunicarse con la agencia que presuntamente timó a los pasajeros, identificada por González como Shaday Tours, pero las llamadas fueron referidas a una contestadora automática.</P>
<P>El funcionario ya había advertido que no se podía contactar a la agencia, pues supo que colocaron un letrero en la puerta que informaba que no abrirían hasta el próximo 10 de enero.</P>
<P>Ante la situación, Ferries del Caribe le canceló a la agencia el derecho de reservar viajes con ellos.</P>
<P>“Ahora mismo ellos no tiene acceso. Es una agencia importante para el ferry, nunca había tenido problemas de esta índole. No sé que habrá pasado en estos viajes. Tal vez fue un error de ellos mismos. Ellos cobran en su sistema y luego pagan a nosotros. Tal vez, se traspapeló”, informó.</P>
<P>González dijo que solo pudieron comunicarse en una ocasión con la agencia, pero no resolvieron el problema.</P>
<P>“Ya nosotros entendemos que no va a ocurrir nada más. El volumen grande es del 15 de diciembre al 28 de diciembre. En enero son los regresos y todo el mundo que regresa ya pagó pasaje. Entendemos no debemos tener más personas con esta situación”, dijo.</P>