<b>Justamente a las 10:00 GMT, los samoeaneses y habitantes de la vecina isla de Kiribati, celebraron el advenimiento del nuevo año, con escasas diferencias horarias con el resto de Oceanía.</b>
Canberra, 31 dic (PL) En Samoa, el territorio ubicado en el extremo intermedio entre occidente y oriente del inmenso oceáno Pacífico, una buena parte de sus 170 mil pobladores festejaron el arribo del año 2013.
Justamente a las 10:00 GMT, los samoeaneses y habitantes de la vecina isla de Kiribati, celebraron el advenimiento del nuevo año, con escasas diferencias horarias con el resto de Oceanía.
En Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Islas Salomón y Tonga, miles de personas despidieron el fin del 2012, un año donde los fenómenos naturales ocurridos representaron casi el 70 por ciento en comparación el resto del mundo.
Según datos de Naciones Unidas, Asia y Oceanía sufrieron pérdidas económicas en esa etapa de miles de millones de dólares que afectaron de una u otra forma, a cerca de 65 millones de pobladores.