Kabul, 3 ene (PL) Desesperado por la pobreza, un hombre de la provincia afgana de Parwan, cerca de esta capital, decidió vender su hija de tres meses de edad por 140 dólares, se divulgó hoy.
La madre, que también tiene otros cinco hijos y pidió no ser identificada, señaló a la prensa que no tenían nada para comer y mucho menos para calentar la casa, cuyo alquiler no pagaba desde hace cuatro meses.
Para alivio de la familia, los miembros de la comunidad local, impresionados por la difícil situación familiar, juntaron el dinero para comprar la bebé y devolverla a sus progenitores.
El padre de la criatura fue internado en un hospital capitalino, donde ahora es tratado por problemas de salud mental. Su esposa dijo que el estrés por la pobreza le llevó a ser mentalmente inestable antes de intentar vender a su hija, de acuerdo con el portal en internet icasualties.org.
Save the Children, una organización caritativa infantil internacional, indicó que aunque no hay estadísticas firmes estos casos están muy extendidos en Afganistán.
"La pobreza es la causa subyacente", apuntó Christine Roehrs, portavoz de ese organismo benéfico. Se trata de padres que no tienen dinero suficiente para comprar comida, leña para el fuego y medicamentos para sus hijos, acotó.
La vida es dura para los infantes afganos. Muchos de ellos no sobreviven a sus primeros años. Según Save the Children, 287 niños mueren cada día en esta nación centroasiática devastada por la guerra y ocupada desde 2001 por tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo el liderazgo de Estados Unidos.