Los simpatizantes del presidente Hugo Chávez han sido convocados para que asistan este sábado ante la Asamblea Nacional, donde será celebrada una sesión para instalar la nueva directiva del organismo, en medio de la incertidumbre generada por el estado de salud del mandatario.
Chávez está recluido en un hospital de La Habana y debería asumir de nuevo la presidencia de la Repúlica el 10 de enero, pero todo indica que no podrá hacer debido a la gravedad de su salud.
Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras exhortar a los chavistas a asistir a la sede del organismo legislativo dijo que de esa forma se lograría impedir a la oposición "conspirar contra el pueblo".
"Mañana estaremos en la Asamblea Nacional instalando su nueva directiva, invitamos al bravo Pueblo a seguir construyendo la revolución", escribió Cabello en su cuenta en la red social Twitter.
"Si la oposición cree que en la Asamblea encontrará un espacio para conspirar contra el pueblo se vuelve a equivocar, será derrotada", añadió en otro mensaje. La oposición cuenta con 40% de las bancas en la Asamblea Nacional (unicameral).
La Constitución bolivariana prevé que si el presidente no puede asumir sus funciones, el presidente de la Asamblea Nacional debe asumir la presidencia temporaria y convocar a elecciones en un plazo de 30 días.
4 de enero 2013