El Cairo, 7 ene (PL) El mando militar egipcio anunció hoy haber frustrado sendos atentados dinamiteros contra una iglesia cristiana y una instalación castrense en la norte de la Península de Sinaí.
Fuerzas de seguridad detectaron esta madrugada dos automóviles cargados de explosivos en una calle próxima a la iglesia de Rafah y a una unidad militar en construcción, aseguró en un post en su página de Facebook el portavoz militar coronel Ahmed Alí.
Uno de los vehículos logró escapar al cerco y está siendo buscado, dijo la fuente, según la cual el hecho ocurrió a primera hora de la madrugada de hoy.
El atentado habría coincidido con la celebración hoy de la Navidad por la comunidad cristiano copta egipcia, formada por más de 12 millones de fieles, según datos oficiosos.
Los coptos residentes en la península nororiental egipcia han sido objeto de amenazas por grupos rigoristas islámicos que a fines del año pasado circularon octavillas en las cuales los conminaban a mudarse de la zona so pena de muerte.El presidente egipcio, Mohamed Morsi, viajó al área para entrevistarse con notables coptos a los que aseguró la protección oficial ante las amenazas.
Hablando en un acto improvisado en la zona, Morsi dijo que tomaría como una afrenta personal cualquier atentado contra los coptos.La Península del Sinaí es escenario desde mediados de agosto pasado de una vasta operación militar egipcia, iniciada tras el ataque por desconocidos contra una unidad militar en la cual murieron 17 militares.ale/msl