Los Toros del Este derrotaron el martes a los Leones del Escogido 5 carreras por 1, amparados en una sólida salida de su abridor Alfredo Figaro.
Los Leones (7-4) vieron cortada su racha de cuatro triunfos, pero se mantienen empatados en la primera posición con las Águilas Cibaeñas, que vencieron a las Estrellas Orientales 11-3. Los Toros (6-5) van en tercer lugar y las Estrellas (2-9) marchan rezagadas.
Figaro (1-0) trabajó seis episodios en blanco con cuatro hits y cuatro ponches sin boletos.
Nelson Figueroa (1-2) cargó con la derrota tras ceder tres carreras, dos limpias, con siete imparables, cuatro bases e igual número de abanicados, en cinco capiítulos.
Donell Linares llevó la voz cantante a la ofensiva con doble productor de dos carreras en el primero y sencillo impulsador de una en el tercero. Angelys Nina pegó tres sencillos en su primer choque como titular y el venezolano Miguel Rojas bateó un doble, anotó una y remolcó otra.
Los romanenses marcaron otras dos vueltas (inmerecidas) en el séptmo ante el debutante Octavio Dotel. Nina abrió con hit y anotó aprovechando un error del jardinero izquierdo Frank Díaz, al tratar de cortar un sencillo de José Constanza, quien llegó a la antesala y luego anotó con elevado de sacrificio de Rojas.
Los rojos marcaron su única vuelta en el octavo, ante el debutante venezolano Francisco Buttó. Con dos outs, Alexis Casilla recibió boleto y se robó la intermedia para anotar con sencillo al central de Ramón Santiago, quien bateó dos de los cinco hits rojos en el juego.
Mauro Gómez y Jordany Valdespín aportaron sendos dobles y Julio Lugo un sencillo.
Los Leones reciben esta noche a las Águilas con José de Paula enfrentando a Samuel Deduno.