<b>Con el pico y las garras el Águilas atacó sin piedad al rey de la selva hasta ahuyentarlo y tras una rebelión, hubo un ataque final y el ave venció 12-2 ocupando la primera posición del Round Robin del campeonato de béisbol profesional dominicano, Copa BHD.</b>
El viejo y legendario estadio Quisqueya, parecía en la noche de hoy internamente que era el estadio Cibao, porque en todos los rincones vibraban las banderas amarillas, símbolo de las Águilas, opacando el color rojo, matiz de los Leones.
El triunfo de esta noche dejó a las Águilas solas en la primera posición con ocho triunfos y cuatro derrotas, un juego delante de los Leones (7-5), ocupantes del segundo lugar.
El pitcher abridor de las Águilas, Samuel Deduno tiró cuatro excelentes entradas, pero se cansó y no pudo completar tercer outs en el quinto, dejando las bases llenas. A Deduno le marcaron tres carreras sucias.
La primera fue abriendo el juego y después de conceder un boleto gratis a Alexis Casilla, ponchó a Ramón Santiago y el último lanzamiento, Casilla se robó la intermedia, llegó a tercera por error en tiro de Francisco Peña y anotó por Passball. Deduno, siguió dominante y ponchó a Jordany Valdespin y Mauro Gómez, o sea, tuvo una primera entrada de tres ponches.
No fue una de sus mejores presentaciones, porque otorgó cuatro boletos, aunque ponchó cinco.
El relevista derecho, Johan Yan se llevó el triunfo con una entrada de labor en la que permitió dos indiscutibles.
El estelar de Grandes Ligas Joel Peralta, tiró la octava y novena entradas, sin dificultades.
El lanzador abridor de los Leones del Escogido, el zurdo José de Paula, trabajó durante 2.2 episodios, permitiendo tres carreras y cinco indiscutibles.
Los Leones abrieron el marcador con una vuelta en la primera entrada. Casilla fue golpeado, se fue al robo de la intermedia y llegó a tercera por un mal tiro del receptor para luego anotar con pitcheo desviado de Deduno.
Las Águilas empataron en el segundo combinando doble de Tejada y sencillo productor de Joaquín Arias. Los cibaeños hicieron saltar a De Paula en el tercero con sencillo de Leury García, doble de Héctor Luna y sencillo de Manny Ramírez.
Atacaron al relevista Runelvys Hernández para marcar otras tres en el cuarto. Elián Herrera remolcó una con sencillo, Omar Luna produjo con rodado a la intermedia y Héctor Luna trajo otra con hit de una base.
Los rojos comenzaron a descontar con dos anotaciones en el quinto, gracias a un error del inicialista Héctor Luna en rodado de Alexi Casilla y un elevado de sacrificio de Ramón Santiago.
Una rebelión del Escogido en el séptimo provocó el empate 6-6. Jordany Valdespin extendió a 12 su racha de partidos con hits con sencillo remolcador y Mauro Gómez pegó triple que impulsó dos anotaciones.
Las Águilas se fueron al frente en el octavo ante los envíos del derecho José Cobos con doble de Miguel Tejada y error del antesalista Pedro Félix sobre un toque de Juan Carlos Pérez.
En el noveno, los cibaeños aumentaron la ventaja aprovechando un mal tiro del torpedero Ramón Santiago, tras faldear un rodado de Héctor Luna con las bases llenas, un pelotazo de Faustino de los Santos a Manny Ramírez y un sencillo productor de Miguel Tejada.
Las Águilas siguen en la ruta y este viernes visitarán el estadio Francisco Micheli de la Romana, donde se medirán a los locales Toros del Este. El ave tiene seis triunfos en la ruta sin derrotas.
Estrellas comienzan a hacer daños
Las Estrellas Orientales quebraron una racha de cuatro derrotas seguidas al superar 4 carreras por 3 a los Toros del Este en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado este jueves en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
La carrera del triunfo la anotó Edward Rogers tras sencillo del segunda base Álex Valdez contra el relevista C.J. Nitkowiski en el octavo episodio en que las Estrellas anotaron dos vueltas para tomar control del encuentro luego de estar abajo 2-3.
El partido lo ganó Claudio Galvá (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche, mientras que la derrota recayó sobre Winston Abreu (0-1), quien permitió dos indiscutibles y dos vueltas en un tercio de inning. Jerry Gil tiró el noveno para obtener su primer salvamento.
Con el triunfo, los Orientales obtienen su tercera victoria del Todos contra Todos, todas contra los Toros, incluidas dos en La Romana, y colocan su marca en 3-9 cuando restan seis partidos de la semifinal.
Las Estrellas enfrentarán este viernes, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de la capital.