Farándula

Adamari López, la historia de amor con Luis Fonsi

<b>Si Luis Fonsi no tuviera la reputación artística bien ganada, de seguro que Adanari López no hubiese escrito un libro ni hiciera el periplo en el que está embarcada para contar la conflictiva relación entre ambos.</b>

Pero Fonsi es una estrella en ascenso, con un prestigio indiscutido como vocalista, y con un perfil personal de no ser un troglodita, menos con las mujeres. Es probable, y ya prueba ha aportado Adamari López que sea mujeriego como todo latino, y a lo mejor sus traiciones sea lo que le duele a la actriz.

Si no sintiera que al contar la historia de su relación con Fonsi ella se revaloriza, es muy probable que el silencio fuera su respuesta. Su libro ha sido un brote de expresiones sentimentales que no tiene otro fin que no sea vender el producto.&nbsp;

Son 240 páginas para contar como es un macho boricua o latino, más cuando está revestido de la fama y se convierte en un imán para las féminas. Entrevista tras entrevista ella ha ido contando la historia, cargada de razón y pasión. La biografía titulada “Viviendo”, para quienes la han leído, no es aburrida, pues ambos son celebridades en Puerto Rico y bien conocidos en América Latina.

No ella, en sus entrevistas, no deja de derrochar ternura como mujer actriz con sobrado dominio escénico. Sus expresiones no se agresiones hacia Fonsi, más bien de quejas y rabias, un poco de peso a todo aun te amo.

Ella cuenta su historia, parte de la cual Fonsi ha objetado. Cuando la vida de dos se convierta en drama, la lectora de uno y otro, tienden a ser distintas. No es casual que en esta historia de amor, cada quien la cuente a su manera. Para la actriz, el mundo está lleno de perspectivas, así que él también está en su derecho de contar su versión, comenta lysalex.hernandez del diario argentino La Nación, quien le hiciera la siguiente entrevista:&nbsp;<a target="_blank" class="article usg-AFQjCNEy9ViOoNARXk–8lR_4ei-pxxGfA sig2-uH4c8r1CqM4EB5DuKIrVCw did–1878414006419722688 _tracked" href="http://news.google.com/news/url?sr=1&amp;sa=t&amp;ct2=es_us%2F0_1_g_0_0_t&amp;gid=POP&amp;bvm=section&amp;twa=f&amp;usg=AFQjCNEy9ViOoNARXk–8lR_4ei-pxxGfA&amp;did=-1878414006419722688&amp;sig2=uH4c8r1CqM4EB5DuKIrVCw&amp;cid=52778183955758&amp;ei=WAH8UJC1MsrUtwfopAE&amp;rt=HOMEPAGE&amp;vm=STANDARD&amp;authuser=0&amp;url=http%3A%2F%2Fwww.nacion.com%2F2013-01-20%2FEntretenimiento%2Fadamari-lopez-no-tuve-el-valor-de-ponerle-un-limite-.aspx" url="http://www.nacion.com/2013-01-20/Entretenimiento/adamari-lopez-no-tuve-el-valor-de-ponerle-un-limite-.aspx" id="-1878414006419722688" originalhref="http://www.nacion.com/2013-01-20/Entretenimiento/adamari-lopez-no-tuve-el-valor-de-ponerle-un-limite-.aspx" style="color: #551A8B; padding-right: 5px; font-family: arial, sans-serif; font-size: 13px; line-height: 16px; background-color: #FFFFFF;"><span class="titletext" style="text-decoration: initial;">Adamari López“No tuve el valor de ponerle un límite”</span></a>

<b>¿Por qué decidió revivir esos momentos de cuando padeció cáncer de seno?</b>

Hubo momentos de mi vida en los que pude escribir con mucha tranquilidad. Sin embargo, hubo otros en los que quizá estaba más sensible y no paraba de llorar. Las emociones que viví fueron una montaña rusa, al igual que durante mi enfermedad. Lo que quería hacer era sacar cosas que me había callado por mucho tiempo, y que ahora estaba lista para compartir.

<b>Al hacer un repaso , ¿hubo algún recuerdo de una situación que la sorprendiera?</b>

Hay muchas, porque hay situaciones que no recordaba por el efecto de la anestesia y pude revivirlas gracias a grabaciones que hice. Al ver esos videos pasaba de la risa al llanto en cuestión de segundos. Por ejemplo al verme con los ojos cerrados e intentado hablar, en momentos en que el tratamiento no me lo permitía. Me sorprendió mucho ver cómo me animaba a salir adelante.

<b>¿Por qué lo documentó?</b>

Hace siete años ,cuando me diagnosticaron, empecé a entender lo que iba a ser el proceso de la recuperación y por lo que iba a pasar, así que decidí documentarlo para no olvidarlo nunca. Sabía que de eso iba a aprender mucho. No quise descartar la idea de que en algún momento podría servirle a alguien para salir adelante. Cuando escribí un diario y me preguntaron sobre la posibilidad de escribir un libro comencé a considerar la idea.

<b>¿Qué fue lo que la hizo posponer esta idea?</b>

Fueron muchas cosas. Terminé el tratamiento, luego me casé y vinieron momentos inesperados de separación…, me divorcié. No sé, creo que las cosas no se fueron dando para escribir, pero quedé con esa idea. Hace un año sentí que era el momento. Había comenzado a ir donde un psicólogo para encontrarme conmigo misma, y decidí que era el momento de cerrar esos capítulos. El resultado, hoy, es el libro Viviendo, esta es mi historia. Hablo de mis padres, de mi crianza, de algunas relaciones amorosas y de mi enfermedad. Allí está puesta toda mi vida. Además cuento cómo pasé tantos momentos hermosos junto a mi pareja, cuando me casé con él y de cómo descubro que mi matrimonio se estaba tambaleando.

<b>¿Esto fue una especie de catarsis personal?</b>

Sí, claro. Ahí logré desahogarme de tantas cosas que tenía dentro de mí y que me costó tanto dejarlas de lado, porque no estaba preparada y no las entendía. Hasta que encontré esas respuestas no pude sanar y caminar con otra visión de lo que es mi vida.

Al ser una figura pública siempre se trata de defender la privacidad. ¿No temió perderla por completo al publicar este libro?

Yo siempre he dicho que no hay que contarlo todo. Ahí está básicamente todo, y todo lo que cuento es verdad. Una vida de 41 años no se puede resumir por completo en 240 páginas. Hay detalles que no están escritos, pero que también forman parte de mi vida. Esto es un resumen de lo vivido hasta ahora. Yo entiendo qué puedo contar y qué quería saber la gente.

Ha dicho que no quiere que su historia se centre en un solo capítulo, sino que se valore toda ella. ¿Cree que lo sucedido con Luis Fonsi surgió porque se tergiversaron sus palabras?

(Ríe) Por eso digo que hay mucha gente que no ha leído el libro. El que no ha leído el libro no sabe lo agradecida que yo estoy con él. Cuando hablo de las cosas duras es porque realmente pasaron y, al final de todo eso, termino echándome un poco la culpa porque yo fui la que permití ciertas cosas. Yo no tuve el valor de ponerle un límite o un ‘hasta aquí’. Quien lea el libro entenderá mucho más allá de lo que dice un titular, y cada quien es libre de opinar lo que quiera. Yo decido cómo llevar mi vida.

<b>¿Qué opina sobre la carta abierta publicada por Fonsi en un diario puertorriqueño?</b>

Que es muy respetable escuchar su lado de la historia, y que me parece que tiene mente muy corta porque considero que debió de haber leído el libro y así poder expresar lo que haya querido decir. Así como yo expreso la verdad, quizá él tiene otro punto de vista, que para mí no es correcto o que es una verdad a medias. Ese es su escrito y no el mío.

<b>¿Pensó que tendría tanto éxito mientras escribía el libro?</b>

Ya tenemos dos semanas en el primer lugar de venta en Estados Unidos y Puerto Rico (en la categoría de libros en español). Estoy muy agradecida con las personas que se han tomado el tiempo de leerlo y conocerme. Solo quiero hablar de mi verdad y que está allí.

<b>¿Cuál Adamari López ve cuando se mira al espejo?</b>

Veo a una chica echada para adelante, que lucha, que tiene sus buenos ratos, que sonríe bastante y que a veces tiene sus momentos de tristeza, pero que ha sabido salir adelante. Veo a una mujer disciplinada en el trabajo, una mujer que ama a sus hermanos, una hija que adora a sus padres, una buena amiga; una mujer decidida a salir de esa llamada zona de confort.

<b>¿Siempre fue así?</b>

No. Yo nunca había estado en un hospital, y esas cosas de operaciones y sangre me parecían de mucha angustia…, y todavía es así. Yo trataba de no mirar ninguna de las cosas que me hacían, pero en ese momento uno tiene que echarle ganas. Por eso te dig habían muchas cosas que escondía porque para poder enfrentar estos momentos me tenía que engañar y poner otra cara. Tengo muchos momentos de debilidad, pero también sé salir adelante.

<b>¿Cómo va su relación amorosa con el bailarín Tony Costa?</b>

Muy bien. Estoy muy feliz y muy contenta, muy enamorada. Estoy con muchas ganas de seguir con esta relación, para enamorarnos todos los días, teniendo detalles el uno con otro, para que la relación no decaiga. Ahora me siento realmente amada.

Carlos Tejada

Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Mi candidato presidencial en el PRM

Mi candidato o candidata será quien escoja el PRM tras una consulta electoral plural y…

3 horas ago

Águilas Cibaeñas aseguran liderato con dramática victoria ante Leones

José Caballero decide el juego con un hit clave en el octavo inning. Santo Domingo.-…

3 horas ago

Indomet coloca 21 provincias bajo alerta por lluvias intensas

Impacto de vaguada y sistema frontal producirán lluvias durante las próximas 48 horas.  El Instituto…

4 horas ago

MOPC habilita carriles para facilitar el tránsito en asueto navideño

Las medidas buscan agilizar el tránsito y garantizar seguridad durante la Navidad. Santo Domingo- El…

5 horas ago

México se prepara ante posible crisis migratoria con Trump

Construirá 25 campos fronterizos para recibir deportados mexicanos MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación de México,…

6 horas ago

Un policía muerto y dos heridos en ataque con explosivos en Colombia

El atentado, en una zona con presencia del ELN, deja luto en la Policía. MADRID…

7 horas ago