Cerca de 800 miembros y voluntarios de la Defensa Civil participaron en un operativo en las avenidas de la Región Este y en la Basílica de Higuey con el objetivo de ayudar a las personas que asistieron este lunes 21 a la celebración de la misa con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
La jornada además, abarcó las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís con la instalación de 57 puestos de socorros y trece ambulancias.
En los alrededores de la basílica de Higuey fueron ubicados dos ambulancias y un hospital móvil para brindar asistencia en caso necesario a los feligreses.
El operativo estuvo encabezado por el director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, general retirado Luís Antonio Luna Paulino.
También los miembros de esta institución dictaron charlas e impartieron volantes relativos a la prevención de cólera para concientizar a los ciudadanos sobre esta enfermedad.
Este operativo en desarrollado conjuntamente con las autoridades locales de Salud Pública, Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y otras instituciones estatales.