Los Leones
del Escogido hicieron historia al retener este martes en la noche el campeonato
del béisbol dominicano, mediante una barrida las Águilas Cibaeñas, por primera
vez en la historia del equipo de Santiago.
Para rematar
a las Aguilas,los Leones le lanzaron 22 inning
sin permitirles que anotaran carrera y de esa forma lograr la representación
dominicana en la Serie del Caribe, a celebrarse en Hermosillo, México.
El Escogido
ganó 3-0 el partido que fue jugado en el Estadio Cibao de Santiago delos
Caballeros ante una escasa asistencia para un juego donde se decidía el ganador
del campeonato.
Con tres carreras remolcadas de Fernando Tatis y pitcheo combinado de cinco hits de Kris Johnson y tres relevistas, los Leones de Escogido derrotaron el martes 3-0 a las Águilas Cibaeñas para conquistar el bicampeonato en la Liga Invernal Dominicana.
Fue la primera vez que las Águilas son barridas en una serie final y la tercera ocasión que los Leones logran la hazaña, siendo sus víctimas anteriores los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Los melenudos capturaron su décimo quinto título de liga, el tercer mayor ganador en la historia de la pelota local, tras los 20 que ostentan Águilas y Tigres.
Asimismo, se agencian su tercer campeonato en las últimas cuatro temporadas en un partido que se celebró en el estadio Cibao de Santiago (norte).
El zurdo Johnson (1-0) abrió el partido y lanzó seis episodios en los que solo permitió cuatro sencillos, recetó cinco ponches y concedió un boleto gratis. Dominó a sus rivales con una combinación efectiva de sus lanzamientos.
El veterano Fernando Tatis, defensor del tercer cojín por los Leones, se echó la ofensiva encima y remolcó las tres carreras de su equipo con un doblete y un cuadrangular solitario.Héctor Luna disparó tres indiscutibles para ser el bateador más efectivo por las 'cuyayas'.
Los Leones se ganaron así el derecho a defender la corona de la Serie del Caribe que se celebrará en febrero próximo la ciudad mexicana de Hermosillo entre los equipos campeones de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.
22 de enero 2013