<b>Fernando Ravelo era el mandamás del Licey, pero sus fórmulas como gerente en los últimos años no dieron resultados. Los Tigres acostumbrados a las victorias no se han acostumbrados a las derrotas consecutivas y por ello han iniciado un proceso de renovación.</b>
De ahí que el Club Atlético Licey Inc. haya comunicado a toda su fiel fanaticada que se encuentra en el desarrollo de una drástica reingeniería del departamento de Operaciones de Beisbol, "espina dorsal y responsable del desarrollo de las estrategias, contrataciones y seguimiento a todas las operaciones concernientes a los jugadores, dirigentes y coaches del Club".
Esta reestructuración tiene como objetivo fortalecer y estructurar el engranaje actual de nuestro centenario Club, 22 veces Campeón Nacional y 10 veces campeones del Caribe, en aras de dirigir hacia la victoria a nuestros Tigres del Licey en la próxima temporada de beisbol que inicia en octubre 2013.
"Como parte esencial de estos nuevos procesos que estamos desarrollando, se encuentra la contratación de un nuevo Gerente General y su staff que se estará anunciando en las próximas semanas. Se cierra un ciclo y se abre otro", indica la nota.
El hasta hoy gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo Jana, se ha desempañado en el puesto por más de 12 años, habiendo alcanzando 4 veces la Corona Nacional y 2 veces la del Caribe.
"En un momento consiguió una histórica seguidilla de 6 finales consecutivas entre los años 2004 y 2009. A través de su trayectoria en el Club se han desarrollado diversos proyectos de acción social y relaciones con la comunidad, así como el desarrollo de carreras exitosas de jugadores tales com Luis Castillo, Ronnie Belliard, José Bautista, Ervin Santana, Hanley Ramírez, Erick Aybar, Emilio Bonifacio, entre muchos otros.
Podemos reafirmar que la actual Directiva del Club, está unida monolíticamente, y trabaja en franca camaradería con ahínco, armonía, dedicación y democracia, hacia la consecución de las mismas metas.
Ya está definida la nueva plancha conformada por empresarios y profesionales con experiencia en el ámbito deportivo y administrativo, que acompañará al próximo presidente de los Tigres del Licey, Miguel Guerra Armenteros, actual vicepresidente. Guerra Armenteros Lic. en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Pennsylvania, ha venido desempeñando diversos cargos en la directiva desde hace mas de quince años, y es nieto de Ignacio Guerra, presidente del Club en la década de los cincuenta.
Estamos seguros que esta nueva directiva traerá nuevos aires y representará con garras los intereses del Club y nuestra fanaticada que se merece gritar a pulmones llenos nueva vez,