<b>La compañía canadiense Research in Motion (RIM) pone en juego una nueva ficha dedicada en esta oportunidad al mercado de gente de negocios, con la intención de acaparar una cuota mayor en las ventas.</b>
Nueva York, 30 ene (PL) Con la presentación hoy en esta ciudad del teléfono inteligente BlackBerry 10, la competencia por el mercado de los equipos móviles se recrudece a niveles records.
La compañía canadiense Research in Motion (RIM) pone en juego una nueva ficha dedicada en esta oportunidad al mercado de gente de negocios, con la intención de acaparar una cuota mayor en las ventas.
A partir de una nueva generación de celulares, el futuro del comercio tecnológico está en franca guerra, incluidos no solo los aparatos sino los sistemas operativos que los mueven.
La oficina consultora estadounidense IDC argumentó que los BlackBerry son superados en la actualidad por Nokia y HTC. De esa parte la compañía surcoreana Samsung consolidó liderazgo en los teléfonos inteligentes o smarphone con el 39,6 por ciento del mercado, donde Apple ocupa el cuarto puesto.
Una fuerte caída de sus acciones en los más recientes años da muestra de pérdida para RIM, cuando las acciones pasaron de costar 144 dólares en 2008 a 15,66 en esta semana, de ahí las esperanzas de la firma canadiense en los teléfonos que aparecen este miércoles.
Pese a esos datos, los BlackBerry cuentan en la actualidad con 80 millones de usuarios y fuerte popularidad en América del Norte y Europa. La analista Claire Booty afirmó que aún la firma canadiense puede mantener buen ritmo del mercado en varios años.
La apuesta ahora de RIM es por los hombres de negocio, frente a Apple con sus iPhone estipulados como herramienta de diversión.
BlackBerry apunta a mercados emergentes, con gran popularidad en Asia, tal y como lo destacó el experto de la Escuela de Comercio de la Universidad de Harvard, Willy Shih.
De cualquier manera, este sector tecnológico está inmerso en una dura batalla por liderar el mercado, sobre todo en cuanto a los teléfonos inteligentes, de última generación.