Reportes dan cuenta que el sótano del edificio de Petréleos Mexicanos colapsó. Unidades de socorro sacan heridos del edificio. Las autoridades han ordenado una evacuación urgente del edificio por el temor de que pueda irse abajo.
Tambiés se sospecha de la existencia de muchas víctimas, pero todo ocurre en medio de la tensión de las autoridades y la población,
CNN informa que las autoridades hablan de daños importantes y que el origen de la explosión estuvo en una estación eléctrica. Algunos medios reportan un muerto y 22 lesionados.
También se reporta que hay trabajadores atrapados en el sótano de la torre B2 del complejo. En la zona se registra una intensa movilización de cuerpos de rescate, bomberos, ambulancias y policías.
De acuerdo con ForoTV, la policía capitalina fue la que confirmó la muerte de uno de los trabajadores. Debido a la intensa movilización no se descarta que el saldo de lesionados pueda aumentar en las siguientes horas, así como de las personas que han perdido la vida.
El portal de noticias de Televisa refiere que el vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.
La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.
De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.
mas detalles en breves