México, 20 feb (PL) Por segunda vez en tres meses el palacio de gobierno de Tamaulipas, estado norteño de México, es blanco de ataques con explosivos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
El estallido esta vez con dos artefactos dejó tres personas heridas y daños a dos vehículos, en un hecho que las autoridades investigan.
Hasta ahora solo se conoce que los objetos dinamiteros fueron arrojados desde un vehículo en marcha que circulaba por la calle Juárez, de Ciudad Victoria, la capital del estado.
Algunos testigos dijeron haber visto un helicóptero que sobrevoló la zona tras el incidente.
La Procuraduría estatal en su informe comparó que una agresión similar ocurrió el 5 de diciembre pasado, cuando a unos pasos de las puertas de la casa de gobierno de Tamaulipas, desconocidos lanzaron dos granadas, aunque solo una estalló sin causar daños a personas.
Este lunes, también las autoridades de esa región confirmaron la desaparición del director de Seguridad Pública del municipio de Nuevo Laredo, Roberto Balmori, cuyos hermanos, uno de ellos agente del Ministerio Público federal, fueron encontrados muertos ese mismo día en la parte trasera de un vehículo en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo.
Hasta este día se desconoce el paradero de Balamori.