La rectoría ha informado que más del 95 por ciento de los profesores ha asistido a impartir docencia, y ha exhortado a los estudiantes a asistir a los centros universitarios, pero la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asegura que ha sido un éxito.
Faprouasd indica que el éxito de esta jornada huelgaria se debe a que el profesorado y el estudiantado sensatos acataron en su totalidad dicho paro, porque confían en el insobornable trabajo de los actuales dirigentes de FAPROUASD, y en la justeza de las demandas.
Sostiene que el levantamiento del paro está en la buena voluntad del Rector, Maestro Mateo Aquino Febrillet, y del Consejo Universitario, por lo que se espera que convoque a ese Honorable organismo, a la mayor brevedad posible, para que conozca y decida favorablemente, sobre nuestro pliego de demandas, contenidas en el acuerdo entregado por el gremio a las autoridades, a través del Secretario General de la UASD, Maestro Inocencio Mercedes, el pasado martes 26.
Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el 95 % de los docentes asistieron hoy a docencia, a pesar del llamado a paro no presencial hecho por la Federación de Profesores de la academia, por lo que llamó a los estudiantes a integrarse a las aulas para garantizar el semestre académico 2013-1 y el curso de verano.
Comunicó también que los autobuses de la institución estarán disponibles desde este viernes en la mañana para trasladar a los profesores que impartirán docencia durante el fin de semana en los centros universitarios del interior del país.
“Estamos llamando a los alumnos a que se integren a la docencia, porque el 95 por ciento de los profesores están acudiendo a las aulas, y un ejemplo es que la mayoría ha firmado su hoja de asignación de docencia, razón por la cual los estudiantes deben asistir a clases, a fin de garantizar y salvar este semestre y el curso de verano”, reiteró.
El funcionario universitario exhortó a la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) a que actúen con racionalidad y que desistan de actuar en perjuicio de los estudiantes.
Dijo que no existen razones para el llamado que hacen algunos directivos de Faprouasd, tras recordar que el Consejo Universitario aprobó un aumento escalonado de un 15 % -10 por ciento a partir de marzo y el restante 5 % en mayo- y 25 % a los viáticos de los profesores que viajan a impartir docencia en el interior del país.